Horacio Cornejo estuvo en Tokio ofreciendo el Destino Salta a un mercado que manifiesta interés en cumplir con la meta de 20 millones de turistas japoneses al exterior en 2010 y que en tal sentido, destaca que es necesaria la búsqueda de nuevos destinos y oportunidades turísticas.
El Ministro de Turismo Horacio Cornejo participó en la ciudad de Tokio de importantes eventos vinculados a la promoción de la provincia de Salta en el mercado Japones.
Durante los días 4 al 11 de Julio se llevó a cabo una muestra gastronómica Argentina en el Hotel Okura de Tokio en la que se potenció la imagen de Salta como destino turístico, sumando estos esfuerzos a distintos eventos que tuvieron como objetivo hacer conocer los principales atractivos de la Provincia.
Del encuentro participaron las agencias de turismo más relevantes de la capital japonesa, invitados especiales de la Embajada Argentina y de la oficina del Mercosur en Tokio.
El día 8 de julio en los salones de la Embajada Argentina en Tokio, día preparado exclusivamente para promoción de la provincia de Salta, se proyectó un video institucional con las imágenes más relevantes de la provincia (paisajes, patrimonio histórico y cultural, su gente, iglesias, bodegas y viñedos, la Puna y los Valles Calchaquíes, etc.), material aportado y debidamente editado y musicalizado. La proyección estuvo acompañada por un relato en japonés, de un texto en castellano enviado a la embajada con anterioridad al evento para su traducción.
Al finalizar la proyección se invitó a los asistentes a degustar algún plato típico de Salta, acompañado por vinos de la región y dulces tradicionales.
Durante la muestra el Ministro entregó a los invitados una Shop Bag que contenía una carpeta con folletos en japonés de Salta, señaladores, CD con presentación institucional en inglés y un souvenir.
Asimismo el Embajador de Argentina en Tokio Sr. Daniel Polski acompañó al Ministro Cornejo en cada una de las reuniones que mantuvo con el Vice Ministro de Política de Turismo, Sr. Yoshiaki Hompo y con representantes de las firmas Chief Official of Tourism Industries Division, Deputy Director of Tourism Industries Division; Deputy Director International Tourism Division y Policy Bureau.
El Viceministro de Turismo, Sr. Honpo explicó el interés de Japón en cumplir con la meta de 20 millones de turistas japoneses al exterior en 2010 (2007: 17 millones); en este sentido, destacó que es necesaria la búsqueda de nuevos destinos y oportunidades turísticas.
Durante las reuniones se informó que Japón tiene una meta de recibir 300.000 estudiantes extranjeros en los próximos años y que era importante un mayor conocimiento mutuo de distintos puntos turísticos emergentes del planeta para promover los intercambios estudiantiles. Como parte del itinerario de viaje el ministro visitó la empresa Japan Tourist Bureau (JTB), una de las agencias de viajes más importante de Japón. Todas las reuniones se realizaron en un marco de gran interés y expectativas sobre las posibilidades que ofrece Salta como un nuevo destino turístico.
El Sr. Inoue, Gerente General de la empresa, destacó que a los efectos de incluir a Salta como alternativa turística se debía realizar una adecuada promoción en medios de prensa ya que la provincia cuanta con un gran potencial por la combinación de cultura, vino, arqueología y bellezas naturales.
Los funcionarios de JATA destacaron la importancia de la promoción de un nuevo producto turístico en medios de comunicación masiva. Agregaron que en las actividades de promoción Salta debe ser presentada formando parte de un circuito que incluya Buenos Aires y algún otro destino.
El Ministro Cornejo ofreció la posibilidad de invitar a periodistas japoneses a visitar Argentina e incorporar Salta al FAM Tour a realizarse en octubre próximo con el auspicio de INPROTUR. La capacitación de recursos humanos que hoy realiza el Ministerio de Turismo de Salta fue destacada como ejemplo a seguir por parte del empresariado japonés en búsqueda de mejorar la atención y satisfacer las necesidades del turista.
JATA ofreció colaboración para la capacitación de personal. Asimismo se indicó que las conexiones aéreas con otros centros turísticos podría facilitar la incorporación de Salta a un "circuito integrado argentino".
Las autoridades de OTOA informaron que incorporarán el DVD de Salta entregado por el Ministro Cornejo, a la web de la organización permitiendo ofrecer la posibilidad del desplazamiento a la Argentina de un experto para que dicte un curso/seminario para informar y concientizar a los guías turísticos sobre las exigencias del turista japoneses.
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