martes, julio 15

Grandes expectativas para Bariloche en esta temporada invernal

La intensa nevada del jueves pasado, acompañó el ritmo de alta temporada que ya se vive en San Carlos de Bariloche. Con los medios de elevación en funcionamiento en el Cerro Catedral y los demás centros de actividades en la nieve a pleno, la ciudad vive un nuevo invierno con grandes expectativas.

Desde muy temprano, en la mañana del jueves, los copos comenzaron a precipitar para no detener su caída.

Por lo tanto, estuvieron abiertos los medios: silla Séxtuple, Cuádruple, Lynch y La Hoya, más todos los medios de la base, donde los principiantes en los deportes de montaña, dan sus primeros pasos.

Con temperaturas cercanas a los 0 grados y con poco viento, la acumulación blanca no se hizo esperar en la base de la montaña logrando 10 nuevos centímetros, mientras que en la parte superior, con algunas ráfagas de viento, los copos se depositaban sobre la nieve ya acumulada, alcanzando los 70 centímetros totales.

El pronóstico meteorológico extendido para los próximos días anuncia nuevas nevadas, por lo que el cerro Catedral comienza a vivir a pleno el invierno.

Bariloche recibirá esta temporada unos 300 vuelos charter entre el 22 de julio y los primeros días de septiembre, con alrededor de 300 personas cada uno, las cuales gastan un promedio semanal de cuatro mil dólares según encuestas realizadas, lo que significa un gran impacto económico para la actividad.


Estos vuelos charter vienen directamente desde Brasil a Bariloche, a los que este año se suman por primera vez dos vuelos regulares semanales desde San Pablo en forma directa, y otro regular desde Montevideo y Santiago de Chile, así como los vuelos habituales de cabotaje.

En julio se esperan más visitas que el año pasado, con una programación superior a los 60.000 turistas.

La recuperación del tráfico aéreo a esta ciudad permitió que la ocupación en los establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas se acerque a los valores históricos, que para esta época del año se acercan al 90 por ciento de ocupación.
Los niveles de reservas hoteleras en la ciudad alcanzarán su pico máximo a partir de la próxima semana.

Hostnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario