domingo, agosto 31

El Mundo / Arte: El libro más caro del mundo.

La mítica editorial italiana que creó Franco María Ricci regresó al estrellato con un libro sobre Miguel Angel que recoge toda la sabiduría artesanal y artística del Renacimiento. Una bellísima obra que conecta la modernidad con el pasado. Adivine cuánto cuesta...

Christian Louboutin, el creador de los zapatos con tacones infinitos y las suelas teñidas de rojo cardenalicio a medida de las reinas de Hollywood, cuando aún era un desconocido intuyendo la gloria, eligió para instalar su primera boutique parisiense la Galerie Vero-Dodat. Ocurrió en 1991.

Una elegante y recóndita calle cubierta, una galería acristalada estilo imperio, luz cenital, suelo como un tablero de damas, maderas nobles y tulipas de Baccarat.
Pronto, el espacio se inundó de celebrities, como Catherine Deneuve o Tina Turner, a la caza de los ejemplares de Louboutin.
Entre los atónitos vecinos de galería que presenciaban ese desembarco había desde un comerciante de extrañas piedras preciosas hasta un bazar de valiosas muñecas antiguas y una sofisticada tiendecita de cosméticos naturales.
Y a mitad de camino, en el número 15, una silenciosa librería de aspecto neoclásico, presidida por un trébol negro, a la que daban nombre tres letras misteriosas: FMR.

Las iniciales de Franco Maria Ricci. Durante 25 años, la marca de la revista de arte más bella del mundo.
De los libros más exclusivos.
Más sugerentes.
Sofisticados.
Mundos ocultos; viajes de leyenda; territorios de alquimia. "La perla negra del mundo editorial", como la calificó Fellini.
Si Louboutin es la alta costura del calzado femenino, FMR es pura alta costura editorial.
Arte, artesanía y belleza al alcance de pocos.
Un tesoro de papel.

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La Nación - Revista

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