La medicina floral de Bach es una medicina natural, la cual se basa en la concepción de que somos una unidad psicosómatica, donde no se prioriza la enfermedad sino al enfermo.
El descubridor de esta terapia fue el Dr. Edward Bach, un inglés nacido en 1886. Desde estudiante notó que el organismo enfermaba como causa, principalmente, de sus estados emocionales. Esto hizo que fijara su atención en el hecho de que los pacientes que mostraban un mayor interés por recuperarse, lo lograban mas fácil y rápidamente que aquellos que no.
Luego de años de estudios, llegó a la conclusión de que tratando el estado de ánimo del paciente su enfermedad comenzaba a desaparecer.
Así descubrió que la esencia de las flores que crecían por ejemplo en su mismo jardín cerca de su casa ayudaban a la recuperación positiva de varios de los estados emocionales negativos en que entramos en ocasiones, los mismos que nos provocan como resultado las enfermedades.
Fue entonces que encontró un sistema sumamente sencillo para trabajarlas.
Este era el de colocar las flores recién cortadas dentro de un recipiente con agua de un riachuelo cercano y dejarlas al sol durante varias horas.
Tiempo después experimentó añadiendo alcohol a la mezcla,lo cual la conservaría. La esencia de las flores llegaba a la causa de la enfermedad y no a sus manifestaciones en el organismo.
El Dr. Bach llegó a la conclusión de que el organismo se enfermaba como consecuencia de las siguientes siete formas básicas: el orgullo, la crueldad, el odio, la ignorancia, la inestabilidad y el egoísmo.
Leer artículo completo aqui
Verde Country
No hay comentarios:
Publicar un comentario