martes, septiembre 16

Nuestro Rumbo,

Cinco destinos en los que puedes hacer buenos negocios

Si eres un empresario que tiene espíritu nómada, porque te gusta moverte, porque no soportas estar mucho tiempo en un mismo lugar o porque sí, seguramente lo que te voy a comentar a continuación te va a interesar: los 5 mejores países para “comenzar de nuevo”.
El Banco Mundial elaboró su reporte anual “Doing Busniess” en el que indica cuáles son los mejores países para ir a hacer negocios. El ranking se extiende hasta 181 países, hoy en nuestrorumbo vamos a comentar los primeros cinco. Así que si estás pensando en moverte de casa sigue leyendo este post.
(more…)

Hotelscombined: el que busca… encuentra

Cada vez que estamos preparando un viaje tenemos que recurrir al buscador y poner una y otra vez los términos de búsqueda y navegar y navegar para dar con el destino ideal para nuestras próximas vacaciones, a eso debemos sumarle que muchas veces también nos lleva tiempo dar con el tipo de alojamiento que buscamos.
Pero, ¿qué tal si mezclamos al más grande buscador, Google, con una página donde se personalicen nuestras búsquedas para las vacaciones? Eso vendría a ser HotelsCombined Google Gadget.
(more…)

Expo Zaragoza 2008: 30 millones perdidos y una visión crítica del asunto

Como ya les he comentado en alguna otra ocasión, este año viví un viaje tan intenso como significativo en el que estuve casi dos meses instalado en Zaragoza en la casa de mi padre. Habiendo estado tanto tiempo allí logré encariñarme lo suficiente con la ciudad como para terminar considerándola mi segunda casa, y durante mis días en la capital aragonesa aproveché al máximo la estadía allí.
Afortunadamente mi estancia en Zaragoza coincidió con la celebración de uno de los eventos turísticos más importantes que España ha emprendido este año, la Expo Zaragoza 2008, que como bien saben ha tenido como eje temático al agua y al desarrollo energético sostenible.
Sin embargo y a pesar de tener atracciones interesantísimas, recitales inolvidables y también espectáculos de lo más entretenidos, la Expo no fue lo que se esperaba (y yo comparto esa opinión), y los atrasos en la preparación de la misma, la pésima organización y los inconvenientes imprevistos (las lluvias, la crecida del río Ebro, etc.) contribuyeron muy negativamente al desarrollo normal del evento, lo cual se ha traducido en 30 millones de euros perdidos al cierre de la exposición.
(more…)

El Hotel Pulitzer de Barcelona abre sus puertas al arte

Durante el mes de septiembre una suite del Hotel Pulitzer de Barcelona se convierte en taller de arte para diferentes artistas que estarán participando de esta manera con un proyecto solidario en Madagascar.
Distintos artistas han sido invitados a participar de la “Experiencia Pulitzer” en la que inspirados por el hotel y la ciudad, realizan obras relacionadas con sus diferentes disciplinas. El pintor Jordi Sardá, el actor Jorge Sanz, el escultor Luis Vidal, y la ilustradora Silvia Prada son sólo algunos de los artistas que van a estar participando.
(more…)

El Food Festival en Ludlow, Inglaterra

Arrancó en el día de hoy el Food Festival de Ludlow, un pequeño pueblillo en Shropshire, una localidad inglesa próxima a la frontera con Gales. Este pueblito, si bien pequeño y no muy conocido mundialmente se ha ido volviendo progresivamente famoso en el Reino Unido por su festival de la comida, el cual dura hasta este domingo.
El Food Festival de Ludlow es una oportunidad perfecta para saborear las comidas típicas de la frontera inglesa, y aunque esto tal vez carezca de interés para un español, francés o alemán, puede llegar a ser una oportunidad perfecta para saborear productos típicos para el verdadero amante del turismo gastronómico.
Con una tradición bastante temprana (1995) la expansión gradual de este festival está totalmente justificada, pues las comidas de la frontera anglo-galesa tienen una gran reputación, y en el Food Festival se pueden degustar las especialidades de 130 productores independientes.
(more…)

Buenos Aires: buen momento para ir de compras

Si estás pensando en hacer “turismo de compras” probablemente este dato te sea de utilidad: de un ranking 143 ciudades, Buenos Aires quedó en el 138. Hasta ahora me dirás: ¿y de qué me sirve saber eso para hacer “turismo de compras”? Bueno, es que el ranking es sobre la inflación.
Es decir, esta bellísima y cosmopolita ciudad se encuentra entre las ciudades más baratas del mundo. Según una Encuesta sobre el Costo de Vida que realizó Mercer. ¿Cuál es la más cara? Moscú, por tercer año consecutivo resultó la ciudad más cara para extranjeros, seguida por Tokio, y en el tercer lugar del podio como no podía ser de otra manera está Londres.
(more…)

Rapel: para bajar con adrenalina

Siguiendo con nuestra línea de deportes extremos entre los que ya hemos visto la Escalada y la Tirolesa hoy llega otro de los que más me gusta: el Rapel. Esta sensación de estar bajando por una pared debe ser de las más emocionantes que he probado y la volvería a probar una y mil veces.
Cuando somos principiantes (como es mi caso) es necesario que alguien más experimentado verifique que todo el equipo esté en perfecto estado. Y mejor que la primera vez sea él quien te coloque todo el equipo. Sin embargo, desde aquí podemos ir dándote una serie de recomendaciones a tener en cuenta cuando vayas a iniciarte en este emocionante deporte:
(more…)


Nuestro Rumbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario