sábado, noviembre 29

4a Feria del Libro Mar del Plata

Sitio Oficial de la Feria:

ferialibromdp


Del 28 de Noviembre al 14 de Diciembre-Hotel Provincial-

Portal UNMDP

Agencia Télam

Comenzó la Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura"

 
Viernes 28 de Noviembre de 2008 | 

La 4ta. Feria del Libro "Mar del Plata puerto de lectura" quedó inaugurada anoche en el Hotel Provincial -donde hay instalados 110 stands- con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli y el escritor uruguayo Eduardo Galeano, declarado Huésped de Honor.



En el acto de apertura, llevado a cabo en la sala "Alfonsina", estuvieron presentes también el intendente municipal marplatense Gustavo Pulti, el presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires Juan Carlos D Amico, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea y el poeta y organizador Rafael Oteriño.



Scioli sostuvo que "el desarrollo intelectual es una herramienta para el futuro y tuvo palabras especiales para la presencia de Galeano ya que "es sabido su resistencia a participar en actos oficiales y honores, pero con la humildad de los grandes está hoy aquí".



 Organizada por la Municipalidad de General Pueyrredón, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste bonaerense, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el auspicio de la provincia de Buenos Aires, la Feria cuenta con un 30% más de expositores que el año pasado, entre los que se encuentran las principales editoriales del país. Entre otros autores está confirmada la presencia, además de Galeano, de Osvaldo Bayer, Gabriel Rolón, Luis Alberto Romero, Federico Jeanmarie (ganador del Premio Emecé 2008), Noemí Ulla, Horacio González y Ana María Bovo.

Fuente: PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario