viernes, noviembre 28

Diario del Viajero

Japantown, el barrio japonés de San Francisco

Posted: 27 Nov 2008 10:12 AM PST

No es tan conocido como el Chinatown de otros lugares, pero la comunidad japonesa también tiene su lugar en San Francisco. En Japantown (Nihonjin machi o Nihonmachi), la comunidad japonesa conserva su orgullo, sus tradiciones, su arquitectura y en definitiva unas raíces orientales que se respiran por sus calles.(sigue)

Sitio Oficial | San Francisco Japantown

Se abren las Termas de Diocleciano en Roma

Posted: 27 Nov 2008 02:10 AM PST

Después de 30 años de trabajos de restauración, acaban de abrir sus puertas al público las Termas de Diocleciano en Roma.

Se trata de uno de los complejos termales más elaborados ye spectaculares de la antigüedad. Entre sus estancias más impresionantes está el Aula X de 40 metros de largo y donde sus techos abovedados se despegan 25 metros desde el suelo.

Por el momento es la única sala que podemos apreciar ya que los trabajos siguen en las otras 9. Cada vez que leo una noticia así me pregunto, ¿cómo puede Roma seguir guardándonos estos ámbitos casi en secreto que se van desvelando poco a poco a nuestros ávidos ojos de viajero?

(sigue)

Diario del Viajero |

Sudáfrica: abono de viajes internos para turistas

Posted: 27 Nov 2008 01:30 AM PST

Los viajeros individuales o los mochileros que llegan a Sudáfrica encontraban hasta ahora que los viajes internos eran largos y caros. Las distancias entre los puntos más interesantes del país pueden llevar mucho tiempo y los billetes de autobús se iban sumando a medida que nuestro bolsillo iba adelgazando.

Existe una forma para ahorrar en los trayectos en autobús que conecta la mayoría de los lugares que nos llaman la atención conocer: la ruta Jardín desde Ciudad del Cabo (foto) a Port Elizabeth, Durban, Pretoria, Johanesburgo, el Transkei, Drakensberg, Parque Kruger, etc.

(sigue)

Sitio oficial | Bazbus

Diario del Viajero | Sudáfrica

Jungfrau, la estación de trenes más alta de Europa

Posted: 27 Nov 2008 12:23 AM PST

Un viaje a Suiza nos sorprende con la cantidad de sitios y paisajes únicos en tan pequeña porción de tierra europea. Como bien nos contaba Lola hace tiempo ya ( buscando en los archivos de Diario del Viajero encontramos cosas interesantísimas ) los alpes suizos tienen muchos records.

Uno de ellos lo ostenta Jungfrau , la estación de trenes más alta de Europa. Algunos datos nos darán una mejor idea de este lugar único:

Cada año aproximadamente 500.000 turistas tomar el tren para llegar desde la base del Glaciar Eiger a 2.060 metros sobre el nivel del mar hasta a plataforma de observación de Jungfrau a 4.158 metros de altura.

Aproximadamente el 60% de esos visitantes son asiáticos, principalmente japoneses, coreanos, indios y chinos.

El año pasado se rompió el record de visitas: 702.000 y se espera llegar al millón para el 2010.

Este tramo del ferrocarril tiene 9.3 kílómetros de largo y fue construido entre 1896 y 1912.

(sigue)

Ve el video en el sitio original.

Fotos | Daniel Arndt y Ben the Great
Vídeo | Youtube
Diario del Viajero | Suiza

1 comentario:

  1. siempre me pregunté porque tantos secretos tiene roma, y los van revelando como en cuenta gotas!!!!!!!!
    interesantes noticias por cierto..........
    podrías decirme que tan largos son los trayectos para recorrer en sudáfrica que han hecho esta forma para ahorrar dinero????????

    gracias y un abrazo

    ResponderEliminar