(DyN).- Cientos de personas participaron hoy del "concierto de campanas", que se celebró en el Cabildo, en Plaza de Mayo.
El instrumentista y compositor español Llorenc Barber dirigió los sonidos de 53 campanas ejecutadas a mano por más de 50 personas.
El cierre del espectáculo se concretó en la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida de Mayo 575, con fuegos artificiales y fue seguido por cientos de vecinos, que se concentraron en inmediaciones del Cabildo.
Las campanas que sonaron fueron las viejas piezas de San Ignacio de Loyola (Bolívar y Alsina), la parroquia más antigua de la ciudad; las del convento San Francisco (Alsina y Defensa) y sus fantásticas cinco campanas españolas de gran vigor sonoro.
También las de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575, edificio del ex diario La Prensa); la espectacular y vieja campana del Cabildo (Bolívar 65), y las del convento de San Juan Bautista (Alsina 80) colocadas allí desde 1806 y traídas de Francia.
Fue la segunda edición de la propuesta, que ya se realizó en Buenos Aires hace diez años. Los "conciertos de ciudades", una invención de Barber, se han realizado en más de 200 ciudades del mundo, como Roma, Londres, Barcelona, Madrid y México.
El tránsito vehicular estuvo cerrado entre las 18 y las 22 en el radio comprendido por Leandro Alem, Paseo Colón, Belgrano, Bernardo de Irigoyen, Carlos Pellegrini y Sarmiento por la iniciativa organizada por el gobierno porteño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario