lunes, febrero 2

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah,

Afinacion Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Directa al corazon

Lunes 2 de Febrero de 2009

¿Estás entusiasmado? Si no lo estás, ¿por qué?

Sabes el qué; olvídate del porqué. Tenemos un millón y una historias de por qué no podemos ser felices. Ésas son el trabajo de nuestro Oponente interno, el maestro en contar historias.

Olvidémonos de las historias hoy, y mantengamos nuestra conciencia de que las cosas están mejorando. Visualiza un futuro más brillante en medio del apuro en el que puede ser que estés, y date cuenta de que te estás acercando a ese futuro y las cosas están mejorando. Busca esos momentos. Así es como creamos nuestra realidad.

Y ya que estamos en el tema, ¿Qué tal tu capacidad de despertar la chispa del entusiasmo en otros? ¿Fortaleces a otros con entusiasmo? Sin alegría y vitalidad, vamos cuesta abajo.

Hoy, piensa y di las cosas que te darán a ti, y a los demás, una inyección de vida.
Directa al corazón.

Afinacion Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Que hable la Luz

Martes 3 de Febrero de 2009

La Kabbalah tiene algo que decir acerca del arte de la negociación. Antes de alguna reunión, confrontación, o conversación (difícil o no), pídele a la Luz que hable por ti.

Simple. Aunque no fácil de hacer. No es fácil acallar la mente, permitirle a la voz silenciosa interior que hable. No es fácil dejar que la parte no reactiva, compasiva y amorosa de tí se coloque en primer plano. Para nada fácil. Pero considerando que lo que percibimos con nuestros cinco sentidos es tan limitado en comparación con el cuadro completo ¿Cómo podemos permitirnos no hablar desde esta parte de nosotros?

Hoy, deja que la Luz se encargue de hablar. La Luz dentro de ti.

Afinacion Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tiempo de ponerse en marcha

Miercoles 4 de Febrero de 2009

Cada vez que entramos en la zona de comodidad de decir: "ya hice suficiente", o nos confiamos en las acciones que hicimos ayer: "estudié la semana pasada", nos permitimos caer. Huir del dolor y la incomodidad del cuerpo es sinónimo de dejar pasar las oportunidades para cambiar, seguir aprendiendo y crecer.

Hoy, corre en una área de tu vida en la que has estado arrastrándote.

Afinacion Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Mastica hasta que te sepa dulce

JUEVES 5 DE FEBRERO DE 2009

Los kabbbalistas parecen ir al revés. Cuando el resto del mundo corre gritando por un suceso doloroso, el kabbalista va a su encuentro con una sonrisa inteligente: hay Luz en esta oscuridad...

Rav Áshlag, fundador del Centro de Kabbalah en 1922, enseñó esto: cuando atravieses por una pena, sé feliz en el proceso. Quiere decir que tu capacidad para todo ha aumentado. Pero debes estar feliz en el proceso para así permitir que entre la Luz que tu pena reveló.

De otra forma, nunca termina. Y es entonces cuando la pena se convierte en sufrimiento.

Hoy, cuando te enfrentes a pensamientos, emociones o sensaciones que te hagan sentir incómodo, pon atención a cualquier comportamiento evasivo y permítete resistir.
Sé consciente de que está sucediendo para ayudarte a crecer.
Continúa masticando hasta que el sabor amargo se torne dulce.

Afinacion Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Yo como cambio?

VIERNES 6 DE FEBRERO DE 2009

¿Quieres cambiar? ¿De verdad?

De acuerdo. Aquí va un gran secreto de Kabbalah. Haz esto y cambiará lo que sea que necesites mejorar. No más correr a preguntar a otros qué hacer, no más lecturas de libros de ayuda instantánea, o lo que sea con lo que vas dando tumbos tratando de cambiar, sin lograrlo. Aquí la tienes, una palabra que cambiará tu forma de abordar el cambio: repugnancia.

Cuando puedas llegar a un nivel en el que te sientas asqueado del comportamiento, cuando veas lo asqueroso que resulta para ti y para tu alma, ya no tendrás que intentar cambiar. Simplemente cambiarás.

Elige algo que quieres cambiar.
Reflexiona sobre ello.
Inhala el hedor.
Cuando estés asqueado, sabrás que estás listo para cambiar.


kabbalah

No hay comentarios:

Publicar un comentario