lunes, febrero 23

La provincia de Buenos Aires se muestra en Europa

La diversidad de productos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tendrán un lugar para promocionarse en Milán, Italia, con motivo de una nueva edición de la Bolsa Internacional de Turismo a realizarse entre el 19 y el 22 de febrero.


Luego de su debut promocional 2009 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), a fines de enero pasado, la Provincia se apresta a mostrar toda su diversidad en la Bolsa Internacional de Turismo en Berlín, Italia, del 19 al 22 de febrero.

El titular de la cartera turística, Germán Pérez, y el presidente de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Oscar Ghezzi, repasaron el calendario de las próximas misiones promocionales en el exterior.

Los dos primeros días de la feria estarán dedicados exclusivamente a los profesionales, mientras que en los dos últimos se permitirá el ingreso de público general.

En 2008, la BIT recibió 155.000 visitantes, el 70% de ellos profesionales del sector de los viajes y el turismo.

Este año la Provincia insistirá en mostrar sus playas, sierras, estancias, su delta, ríos y lagunas, pero además exhibirá su gran variedad y calidad de servicios, con el desarrollo incipiente pero firme del turismo de congresos y convenciones en ciudades como Mar del Plata.

“Nuestros esfuerzos en 2009 se dirigen, principalmente, a la promoción de la Provincia en los mercados internacionales para los cuales seguimos siendo muy atractivos por el tipo de cambio que conserva nuestro país”, expresó Pérez.

El funcionario destacó la “la decisión política del Gobernador Scioli por estar presentes en los principales escenarios del turismo mundial” y recordó que “tuvimos un excelente desempeño en FITUR Madrid, donde hemos trabajado codo a codo con las entidades del turismo nacional como FEHGRA y la Cámara Argentina de Turismo y contamos siempre con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Otra de las escalas previstas en este plan de promoción será la ITB, Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, en Alemania, que se desarrollará del 5 al 9 de marzo próximo. Se trata de la mayor muestra de turismo del mundo con más de 11 mil expositores de 186 países y aproximadamente 160 mil visitantes.

Hostnews Contenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada