lunes, febrero 23

Río Negro toma precauciones frente al Chaitén

Imagen tomada de Hostnews

Fecha Publicación: 20/02/200916:01

Autoridades de Defensa Civil del ministerio de Gobierno de la Provincia, se encuentran en la zona andina rionegrina, monitoreando de cerca la situación a partir de una nueva erupción del volcán chileno Chaitén.

Cortan cruce fronterizo por erupción volcánica.
Se reactivó el volcán Chaitén.
Tráfico aéreo se ve afectado por el Chaitén.
Río Negro toma precauciones frente al Chaitén.

El titular del área, Ubaldo Lambrecht se trasladó a El Bolsón evaluando la situación, que no presenta por el momento riesgos para esa zona, debido a las condiciones meteorológicas imperantes con presencia de vientos del sector nor - noroeste.

No obstante se están adoptando las medidas preventivas requeridas para estos casos, anticipándose a posibles cambios que pudieran suscitarse en lo meteorológico o de la propia actividad volcánica.

Entre estas medidas se coordinaron acciones con las autoridades sanitarias locales y se trabaja coordinadamente con las autoridades de Defensa Civil de Chubut quienes monitorean en forma permanente el desplazamiento de la nube de cenizas como así el comportamiento del volcán.

De mantenerse las condiciones climáticas actuales y de acuerdo a los pronósticos existentes, no existiría por el momento y para las próximas 24 horas riesgo de precipitaciones de ceniza en la zona.

De acuerdo a la última foto emitida por el servicio de cámaras meteorológicas que monitorean el volcán, la actividad del mismo había decrecido en lo relativo a emisión de gases y ceniza y la columna convectiva estaría alrededor de los 1500 metros.

(Hostnews Contenidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario