jueves, febrero 26

PN NAHUEL HUAPI RÍO VILLEGAS - ESCUELA N°92 (blog)

domingo 30 de noviembre de 2008

NADIA LOSTRA VIAJÓ A TURÍN

El año pasado nos visitó la familia San Pedro, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, portando donaciones para escuelas rurales de la zona andina.
Gracias a Internet seguimos en contacto con ellos y, en el mes de febrero, nos mandaron una invitación para participar de un encuentro de productores de alimentos orgánicos que se realizaría en Turín, Italia, organizado por el movimiento SLOW FOOD, con todos los gastos pagos.
En Terra Madre, que así se llama el encuentro, se reúnen productores, representantes de las comunidades locales, cocineros, universitarios, jóvenes respetuosos con la naturaleza, etc.
Estos encuentros se realizan para proteger los alimentos de calidad y los métodos de cultivos y transformación tradicionales y sostenibles, así como para defender la diversidad de las variedades cultivadas y silvestres.
Como en nuestra huerta todo lo producido es orgánico, la Maestra de Orientación Agropecuaria aceptó la invitación y el día 20 de octubre partió para Europa.
Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para Nadia como para toda la escuela.
Hay imagenes, no dejen de verlo en la pagina del blog
Es muy bonito todo el blog y ademas salio elegido ganador, copio el articulo
PN NAHUEL HUAPI RÍO VILLEGAS - ESCUELA N°92
viernes 19 de diciembre de 2008
GANÓ NUESTRO BLOG EN EL PROYECTO GALERÍA DE AUTORES

ESTE AÑO PARTICIPAMOS DE DOS PROYECTOS DE EDUCARED: GALERÍA DE AUTORES Y CUIDANDO NUESTROS TESOROS NATURALES.
EN EL PROYECTO "GALERÍA DE AUTORES" DEBIMOS REALIZAR UN BLOG CON UNA ESCUELA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CONOCIMOS A MARÍA INÉS FALCONI, LEÍMOS SUS LIBROS Y PARA FINALIZAR TODAS LAS ESCUELAS PARTICIPANTES VOTARON EL MEJOR BLOG.
¡ EL NUESTRO SALIÓ ELEGIDO!! GRACIAS A ELLO GANAMOS UNA CAJA DE LIBROS DE CUENTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario