viernes, marzo 6

Medida de Prevencion en Francia

Francia prohíbe la 'barra libre' de alcohol

No se podrá vender un número ilimitado de bebidas por un precio fijo
La medida pretende luchar contra 'el fenómeno desastroso de la alcoholización'


ELMUNDO.ES EFE

MADRID PARÍS.- La Asamblea Nacional francesa ha prohibido la barra libre de bebidas alcohólicas en los locales conocidos como 'open bar', establecimientos donde se puede tomar un número ilimitado de consumiciones pagando una entrada o un precio fijo determinado.
El objetivo, según ha explicado la ministra de Sanidad gala, Roselyne Bachelot, es prevenir el abuso del alcohol entre los más jóvenes.

La disposición impide "ofrecer gratuitamente bebidas alcohólicas con un objeto comercial o vender número ilimitado por una cantidad determinada", unas prácticas que, según la ministra, favorecen el consumo rápido y desproporcionado de alcohol.

Las ferias, fiestas tradicionales, actos enológicos y otras actividades de degustación quedan, tal como reclamaban las organizaciones vitivinícolas, excluidos de esta normativa propuesta por el partido conservador UMP e incluida en un proyecto de ley sobre política hospitalaria y sanitaria

Bachelot ha afirmado que la pretensión no es "instaurar una política de prohibición y de abstinencia", sino luchar contra "el fenómeno desastroso de la alcoholización de los jóvenes".
Según datos publicados por el diario 'Le Monde', mientras en 2002 un 20% de los jóvenes de 17 años onfesaban emborracharse repetidamente, hoy esa cifra alcanza al 26% de los chicos de esa edad.

La ministra ha querido marcar las distancias con los parlamentarios de regiones vitivinícolas, que reclaman el fin de las limitaciones a la publicidad del vino en Internet, al señalar que se opondrá –la discusión sobre este tema se llevará a cabo el próximo lunes- "a cualquier modificación de la definición de la publicidad sobre el alcohol", fijada por otro texto legislativo en vigor desde hace más de 15 años.

El Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada