martes, marzo 31

XXIII Salón de Gourmets Marzo Abril 2009

Resumen informativo de los puntos más importantes del XXIII Salón de Gourmets

Filosofía del Salón: El I Salón del Club de Gourmets nace con la idea de divulgar la singularidad y bondad del Producto Gourmet, es decir, de los productos artesanales e industriales de máxima calidad, pero además de promover la imagen de estos productos también debe ser un salón comercial que propicie la contratación de los mismos”. El objetivo es operar una Feria Comercial, y por los resultados, el mercado así lo entiende. Acceso exclusivo para profesionales acreditados. Entrada: 30 €

Ubicación: se celebra por primera vez en IFEMA, en los pabellones 4, 12 y 13, la cual dota a la feria de la superficie de exposición necesaria para afrontar su crecimiento, con instalaciones y servicios en consonancia a la posición de liderazgo que ostenta.

Horario: de lunes a miércoles de 10.00 a 19.00 h., jueves 10.00 h. y 17.00 h.

M2 cuadrados: 19.624 m2 netos de superficie de exposición, 4.322 m2 netos de superficie de actividades paralelas, (total: 23.946 m2) un 26% más en metros cuadrados netos con respecto al año pasado.

Expositores: 1.311 expositores, un 5,5% más que en 2008
(continua)

Titulares X del Taller de Lo Sentidos

Filosofía: Ofrece a los consumidores la posibilidad de aproximarse a los productos delicatessen que se exhiben para los profesionales en el Salón de Gourmets.
Ubicación: Pabellón 14

Precio entrada: 6 € (6 tickets/6 tickets de consumición)

Comunidad Autónoma invitada: Asturias, productos más emblemáticos: Quesos de Cabrales, Gamonéu, Casín, Afuega’l Pitu… Sidra de Asturias Espumosa, de Nueva Expresión, Vinos de la Tierra de Cangas, Ternera Asturiana… y oficiarán los cocineros más renombrados (Pedro y Marcos Morán -Restaurante Casa Gerardo, Prendes-, Nacho Manzano de Restaurante Casa Marcial, La Salgar-Arriondas, Isaac Loya de Restaurante Real Balneario, Pedro Martino. Restaurante L’Alezna, Caces-Oviedo, Gonzalo Pañeda. Restaurante La Solana, Gijón, José Antonio Campoviejo. Restaurante El Corral del Indiano, Arriendas y Koldo Miranda. Restaurante Koldo Miranda, Castrillón).

TALLERES INFANTILES PARA LOS PEQUEÑOS GOURMETS. Horario: 10:00 a 13:00 h.

C.A. Invitada: Principado de Asturias: cata de quesos asturianos y juego de botellas de sidra para escaladaVI Taller del FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos): Clases teórico-prácticas, elaboraciones y degustaciones de pescado para los gourmets del futuro. Cada día un cocinero elaborará atractivas recetas para fomentar que los niños consuman pescado.

Taller del Pescador: Máximo Díaz,
Taller del Pescadero: Francisco González,
Taller del Restaurador: Koldo Royo (Mallorca),
Ángel León (A Poniente, El Puerto de Santa María, Cádiz),
Nando Jubany (Can Jubany, Calldetenes, Barcelona),
Beatriz Sotelo (Restaurante A Estación, A Cambre, A Coruña)

(continua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario