lunes, septiembre 14

Murió en un accidente aéreo el hijo del astronauta Ilan Ramon


Por: Agencia Judía de Noticias

El oficial de la Fuerza Aérea, teniente Assaf Ramon, de 20 años, murió luego de que el F16 que piloteaba se estrellara en las colinas del sur de Hebrón. El mismo destino que su célebre padre.



Oficiales de la Fuerza Aérea se acercaron al hogar de la madre del piloto, Rona Ramon, para notificar sobre lo ocurrido. Quien también se acercó a la residencia fue el comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gabi Ashkenazi y ofreció sus condolencias.

Ilan Ramon falleció en la misión fatal Columbia en 2003 y fue uno de los pilotos israelíes queatacaron el reactor Osirak en Irak en 1981.

Ramon tiene tres hermanos, uno de 19 años que también es soldado del ejército israelí, otro de 17 años y una hermana de 12.

Las noticias sobre el accidente y la identidad del piloto tuvieron gran impacto en todo el ejército israelí y particularmente en la Fuerza Aérea, donde Ilan Ramon era una leyenda.

Todavía se desconoce la causa del accidente y la investigación es complicada dada la amplitud de la escena del impacto. Oficiales indicaron que los escombros están esparcidos en tierras cercanas al asentamiento Pinei Hever.
Imágenes televisivas mostraron el traslado de tropas y equipo del ejército israelí siendo transportado al lugar del accidente, aparentemente con el objetivo de asistir en la recolección de los escombros para determinar la causa del accidente.

El vuelo fatal fue el 47 de los vuelos de entrenamiento de Ramon desde que comenzó el curso de pilotos de la Fuerza Aérea en junio.


Semana.co.il

No hay comentarios:

Publicar un comentario