viernes, octubre 22

Durísima carta de Carolina Píparo


IMAGEN DE PRIMERAHORAONLINE


Texto :Perfil

"En muchos países, un caso como el mío obligaría a que responsables políticos den un paso al costado y acá sólo hablan de imagen y futuras candidaturas", dijo.

Carolina Píparo, la mujer que fue baleada al salir de un banco en la ciudad de La Plata, en un hecho que provocó el nacimiento prematuro y la muerte del bebé que engendraba, dijo anoche sentirse "desamparada y abandonada por las instituciones". Además, opinó que "en muchos países, un caso como el mío obligaría a que muchos responsables políticos den un paso al costado". "No entiendo que se esté hablando de imagen y de futuras candidaturas", confesó.

Píparo difundió en los medios de comunicación una carta en la que se mostró "muy triste y con muchísima bronca". "Me siento desamparada y abandonada por todas las instituciones públicas y privadas que debieron protegerme", escribió. La mujer comentó que trata de "juntar fuerzas para hacer público" su "reclamo", para "que no se repita uno de los crímenes más crueles en la historia de nuestro país".

Píparo, además, señaló que comparte "el dolor y los dichos" de la madre de Matías Berardi, un adolescente asesinado en la localidad bonaerense de Benavídez tras estar secuestrados durante algunas horas. En tal sentido, cuestionó al gobierno de Daniel Scioli y a la policía bonaerense, los que "con total desfachatez se adjudican la resolución de los casos por el sólo hecho de tener algunos detenidos en tiempos récord". Finalmente, Píparo cuestionó la decisión judicial de solicitar su participación en el reconocimiento de las personas detenidas acusadas de haberla atacado.

"No entiendo esa persecución de mi paradero y evaluación psicofísica para corroborar lo que ya dijeron los profesionales que me atienden, esto hace que me sienta más indagada que los asesinos de mi hijo", afirmó. Por último, Píparo expresó que en nada disminuye su "dolor" el procesamiento de los apresados y el avance judicial "de ni siquiera haber podido conocer a su bebé Isidro, y de haber pasado el primer Día de la Madre en un cementerio".

Fuente: DYN

PERFIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario