jueves, diciembre 6

Una nube tóxica proveniente del puerto provocó alarma en la Ciudad

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que la situación "ya está controlada"

 Una nube tóxica proveniente del puerto de la ciudad de Buenos Aires inundó varios barrios esta mañana y provocó alarma.

 Según confirmaron las administraciones de la Nación y de la ciudad, "la situación ya está controlada". Según un informe del Ministerio de Salud de la Nación, "el incendio se produjo en un contenedor con Thiodicarb al 35%, producto de baja peligrosidad".

 Según directivos de la terminal donde se originó la nube, se trató de "la emanación del gas de un pesticida, pero no hubo fuego". Más temprano, el titular de la Agencia de Proteccion Ambiental del gobierno porteño, Javier Corcuera , había aclarado que el mal olor no era "tóxico".
 "Lo que llega al centro no tiene que preocupar a la gente: es mal olor pero está tan diluido que ya no es tóxico", había dicho


Consejos básicos para intoxicaciones por pesticidas


Los porteños soprendidos por el mal olor se protegen con pañuelos y barbijos. 

Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga




Sergio Berni dio la nota en el operativo contra la nube tóxica


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dio la nota hoy otra vez. El segundo de la ministra Nilda Garré se mostró hoy muy activo en el puerto porteño, adonde acudió para controlar el operativo desplegado para contener los efectos del mal olor que esta mañana invadió parte de la Capital.
Equipado con una máscara de oxígeno y un traje antitóxicos de color blanco, Berni apareció en el puerto durante la mañana. En contacto con la prensa, informó que el fuerte olor en el centro porteño se generó por "un incendio en un contenedor que contenía carbonato de baja peligrosidad" y descartó la presencia de arsénico y magnesio.
"Implementamos el plan de emergencia, la situación está bajo control, el crucero que estaba en la zona fue remolcado aguas afuera, la situación está controlada", insistió el funcionario.
Esta no es la primera vez que Berni protagoniza operativos oficiales desde que fue designado viceministro de Seguridad, en marzo de este año.
El 11 de octubre pasado, aterrizó con un helicóptero en Panamericana para desalojar a apenas 50 choferes de la línea 60, que ese día cortaron el acceso a Capital.
Berni es uno de los viceministros con más presencia mediática y con importante influencia en la presidenta Cristina Kirchner. También sucedió con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el secretario de Coordinación de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof, entre otros. Como ya publicó LA NACION, es la propia jefa de Estado la que bendijo estas actitudes, en una política que intenta concentrar poder.



Sergio Berni dirigió el operativo en el puerto de Buenos Aires para mitigar el siniestro que causó el mal olor en la ciudad. 
Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada