martes, marzo 19

El Gobierno desmiente que haya existido un plan para impedir la elección de Bergoglio


La información sobre un supuesto "dossier" con esos fines había sido difundida por un medio argentino; Juan Pablo Cafiero, embajador ante la Santa Sede, negó rotundamente el contenido de dicha publicación
Por Elisabetta Piqué  | LA NACION


ROMA.- El embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, desmintió hoy rotundamente el contenido de dos notas publicadas en El Cronista , que lo acusaron de haber urdido una operación "K", a través de un "dossier" , para hacer naufragar la candidatura del ex cardenal Jorge Bergoglio como papable.
"Es absolutamente falso todo lo que dice Román Lejtman tanto en la nota salida ayer, como en la de hoy. Es un relato absurdo y cualquiera que conoce cuestiones del Vaticano puede darse cuenta", dijo a LA NACION Cafiero. "Es todo una fantasía y ante semejantes mentiras me siento muy débil y desconcertado... Es un intento de dañar el trabajo de nuestra embajada", agregó.
El artículo publicado hoy asegura que ayer, antes de que el papa Francisco se runiera con la Presidenta, la embajada argentina hizo gestiones ante la Oficina de Prensa de la Santa Sede para que desmintiera con un comunicado lo publicado por El Cronista, pero que la respuesta fue "no".(continua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada