martes, marzo 19

Macri y una foto con el Papa que el kirchnerismo quería evitar

El dirigente opositor había sido excluido de la comitiva oficial, pese a ser el gobernante de la ciudad donde el Papa era arzobispo; Bergoglio lo llamó para saludarlo


Antes de que Cristina Kirchner y los principales líderes del mundo saludaran a Jorge Bergoglio, hubo un político argentino que estrechó la mano de Francisco, el papa del fin del mundo, durante la ceremonia de asunción de su pontificado. El afortunado no era un desconocido para el ex arzobispo de Buenos Aires,pero sí para la delegación argentina.
Pese a ser el gobernante de la ciudad donde el Papa era arzobispo, Maurcio Macri viajó "por su cuenta", acompañado por su esposa Juliana Awada, ya que no fue invitado por la Casa Rosada para integrar la comitiva oficial, según informaron a LA NACION desde la Ciudad.
Macri, quien llegó ayer a Roma, contó que el propio Bergoglio fue quien posibilitó que se acercara a saludarlo antes que lo hicieran los jefes de Estado de todo el mundo. "Cuando llego al Vaticano para la ceremonia viene el obispo García, me busca y me dice que lo acompañe. Me lleva a la explanada donde estaban las autoridades y me dice <>", aseveró, en diálogo con Radio 10.
Macri puntualizó que, luego, el purpurado lo invitó a acompañarlo, tal como lo había prometido: "Y terminé en un lugar a la derecha de la nave principal [de la Basílica de San Pedro], cuatro metros atrás del Papa que caminaba y saludaba", indicó.
En ese momento, Francisco, quien aún llevaba la mitra, el palio y el báculo, ornamentos con los que brindó la misa, recibía los saludos de representantes de cultos orientales.
Para saludar a las delegaciones internacionales que llegaron al Vaticano para la ceremonia de asunción, Bergoglio se quitó los ornamentos con los que saludó al líder de Pro.
LA NACION se comunicó con la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Oscar Parrilli, y la secretaría de Comunicación, de Alfredo Scocimarro, pero dijeron desconocer el motivo de la ausencia del líder de Pro en la comitiva que encabezó Cristina Kirchner.
La delegación oficial fue amplia y estuvo integrada por funcionarios, representantes del Poder Judicial, legisladores, uno de ellos opositor, gremialistas aliados y representantes de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario