viernes, marzo 15

La fotografía 'falsa' con Videla


Difundamosla, por favor, para que de una vez por todas dejen de inventar y de querer ensuciar al actual Papa Francisco.
El NO es el sacerdote que esta en esta foto
HACERLA CIRCULAR.
ACA ESTA EL VIDEO DE ESA FOTO.!!





Ha sido una de las fotos más reproducidas por la prensa de todo el planeta (incluido este periódico) porque evidenciaba, en cierta manera, los lazos que unían a Bergoglio con la dictadura de Videla. Sin embargo, ayer se supo que la imagen no se corresponde con la verdad. Al menos, en la parte concerniente al nuevo Papa. 
La instantánea no está retocada ni es un montaje. 
Es real y corresponde a un alto cargo de la Iglesia argentina dando la comunión a Rafael Videla, cuando este militar ya encabezaba la dictadura. Pero el religioso que se ve de espaldas no es Jorge Mario Bergoglio, sino otro prelado, identificado por algunas fuentes como Octavio Nicolás Derisi Lomanto, fallecido en 2002 y que llegó a ser arzobispo. La fotografía está tomada, al parecer, en el año 1976, cuando el hoy pontífice tenía 40 años. Y es evidente que el religioso tiene bastantes más años. 
Desde Argentina, ayer surgieron voces que señalaron a determinados grupos anticatólicos como responsables de la difusión de esta fotografía errónea, en un intento de desacreditar al nuevo Papa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario