viernes, marzo 15

Pérez Esquivel: "Hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no"

El argentino premio Nobel de la Paz salió al cruce de las sospechas lanzadas sobre el ex arzobispo porteño y hoy papa Francisco.


El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel rechazó hoy que Jorge Bergoglio, nombrado Papa, haya sido "cómplice" de la dictadura militar argentina.
"Hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no", enfatizó Pérez Esquivel, al ser consultado sobre la trayectoria del Santo Padre.
Según el Premio Nobel, "a Bergoglio se le cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregación de los Jesuitas".
"Pero yo sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía", remarcó.
A su vez, la diputada del PRO, Gabriela Michetti, advirtió que "si hay alguien que se preocupó por sus curas jesuitas" durante la dictadura "fue Bergoglio".
La diputada apuntó contra versiones publicadas por el periodista Horacio Verbitsky que cuestionan la actuación del actual Papa durante la dictadura.
"La lectura que le da Verbitsky es exactamente al revés", enfatizó Michetti, quien señaló que en el caso de dos sacerdotes jesuitas detenidos ilegalmente, Bergoglio intercedió para su liberación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario