martes, abril 9

Iton Gadol Actualidad


Iom HaShoá/Argentina. La comunidad honró a las víctimas y los héroes en un acto multitudinario. Ver Galería


 Itongadol/AJN.- Se llevó a cabo el acto central conmemorativo organizado por la DAIA, en el teatro Coliseo ayer por la noche. Durante su transcurso se encendieron seis luminarias en recordación y homenaje a los seis millones de judíos asesinados por el nazismo. Participaron la embajadora Dorit Shavit, Elena Highton de Nolasco y Julio Schlosser, entre otros.


Foto galería de las elecciones AMIA 2013


 Itongadol.- El Bloque Unido Religioso (Lista 3) se impuso en las elecciones de autoridades de la AMIA al obtener 6194 votos lo que representa el 42,48 por ciento de los sufragios sobre el total de mesas escrutadas. Con este resultado tendrá 38 representantes en la Asamblea Electora (RAT) que integran 90 miembros y la que fue convocada para el próximo 23 de mayo.

Iom Hashoá. Highton de Nolasco aseguró que la Argentina está comprometida en preservar la memoria de la Shoá


Itongadol/AJN.- La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación aseguró a la Agencia Judía de Noticias que “todas las autoridades argentinas están comprometidas en la lucha por los derechos humanos”, y remarcó el objetivo de “preservar en la memoria colectiva” lo ocurrido en el Holocausto. En tanto, el director para América Latina del Centro Wiesenthal, Sergio Widder, afirmó que “la negación de la Shoá es la herramienta de quienes quieren llevar adelante un nuevo genocidio”.



Iom Hashoá. La embajadora de Israel afirmó que es “inaceptable” la negación del Holocausto


Itongadol/AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Dorit Shavit, aseguró que el discurso negacionista de Irán es “rechazado por el mundo entero”. “Es importante mencionar que solamente 3 años después de esta tragedia, de esta calamidad que fue el Holocausto, el pueblo judío se levantó para establecer su Estado libre, soberano”, resaltó la diplomática.

AMIA/Irán/Iom Hashoá: Para el rabino Sergio Bergman es “vergonzoso” que un país comprometido con la memoria sea socio de un Estado negocionista de la Shoá


Itongadol/AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Bergman volvió a cargar contra el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa AMIA al afirmar que “es incomprensible, inadmisible, vergonzoso y preocupante que la sociedad argentina que, tanto se ha comprometido por la memoria de la Shoá, sea socio de un Estado que niega la Shoá”. El rabino realizó estas declaraciones al participar en el acto que la DAIA realiza con motivo de Iom Hashoá.

Unidad Comunitaria. Elecciones Amia. Gracias


Itongadol.- Gracias a todos en la comunidad que desde cualquier posición trabajan para fortalecerla.

Elecciones AMIA. Comunicado del BUR: “Después de las elecciones... nuestro agradecimiento”


Itongadol.- A través del presente comunicado, nosotros los miembros del BUR, Bloque Unido Religioso, queremos agradecer a todos aquellos que nos concedieron su confianza para conducir el nuevo ciclo que está pronto a iniciarse.

Elecciones/AMIA. El 23 de mayo se reúne la Asamblea Electora para designar la nueva conducción


 Itongadol/AJN.- Tras las elecciones indirectas realizadas ayer, domingo, en la AMIA, los 90 representantes de asociados electos se reunirán el jueves 23 de mayo a los efectos de conformar la nueva Comisión Directiva de la entidad. Para ello será necesario el apoyo de al menos 54 asambleístas; de no ser así, volverán a encontrarse la semana siguiente hasta tres veces más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario