miércoles, octubre 23

Argentina: mal uso de los agroquímicos provoca problemas de salud

The Associated Press documentó decenas de casos en provincias agricultoras donde se emplean sustancias tóxicas en maneras que no fueron previstas por las regulaciones señaladas por la ciencia o que estuvieran específicamente prohibidas por la ley, y en un contexto de pocos controles estatal. 


El viento arrastra los tóxicos, que quedan esparcidos en escuelas y viviendas al tiempo que han contaminado fuentes de agua. 

Los peones del campo manipulan las sustancias sin el equipo protector necesario y la gente almacena agua en contenedores de pesticidas que deberían haber sido destruidos.

Ahora los médicos advierten que el uso descontrolado de pesticidas puede ser la causa de crecientes problemas de salud que vienen experimentando los 12 millones de personas que viven en la vasta región agrícola de Argentina.




Fabián Tomasi, un peón de campo que trabajó muchos años en el manejo de sustancias químicas usadas en los cultivos, fotografiado el 29 de marzo del 2013 en su residencia de Basavilbaso, en la provincia argentina de Entre Ríos. Tomasi dice que nunca se lo entrenó en el manejo de estas sustancias ni se le dio equipo protector. Hoy padece de polineuropatía y está demacrado. (AP Photo/Natacha Pisarenko)



SI QUERÉS LEER MÁS SOBRE EL TEMA ENTRÁ ACÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario