miércoles, octubre 2

Récord de peregrinos a Asís en espera del Papa

Unos 100 mil fieles llegarán a la ciudad natal de San Francisco, de quien Bergoglio tomó el nombre para marcar el signo de su pontificado. La visita papal tendrá lugar el 4 de octubre, día del Santo, Patrono de Italia

El papa Francisco recorrerá 12 sitios en la ciudad que, desde hace siglos es punto de peregrinaje de los creyentes italianos y del mundo entero, y que a fines del s.XII vio nacer a uno de los santos que más impacto ha dejado en la historia y en la cultura.


Una de las paradas que genera más expectativa mediática es la del lugar llamado de la "spoliazione", es decir, el lugar donde el joven Francisco se despojó de sus ropas lujosas y de todas sus riquezas materiales para abrazar definitivamente la pobreza.
El papa Bergoglio estará acompañado en esta visita por su "G8", es decir el consejo de 8 cardenales que creó ycon el cual está reunido desde el 1º de octubre para analizar la reforma de la Curia.
La ciudad de Asís podría ser el cuadro ideal para que Francisco insista en sus críticas al apego de ciertos hombres de la Iglesia a los bienes materiales y a lo que llama "mundanidad", una prédica que el Papa reitera desde los primeros días de su pontificado. Corren rumores sobre un posible anuncio de supresión de títulos honoríficos.
El itinerario completo del Papa será de unos 30 kilómetros y la agenda de actividades se iniciará a las 7:45 y concluirá a las 19:15. Mil doscientas personas se ocuparán de las tareas organizativas, de servicio y de seguridad.
Los accesos a las plazas de la ciudad estarán restringidos a las personas que posean un pase. La comuna ha recibido 140 mil solicitudes y ya se han acreditado 1049 periodistas. Una afluencia de visitantes enorme para una ciudad de apenas 5.500 habitantes.
Entretanto, y en espera del Papa, no cesan de llegar los peregrinos a la ciudad ni de crecer las visitas a la web oficial del Santuario del Pobrecillo de Asís.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario