jueves, abril 11

La UCR y el FAP unifican la estrategia contra la reforma judicial que impulsa Cristina Kirchner

Anunciaron que hoy no irán a la reunión de comisión ante la negativa del kirchnerismo a aceptar cambios en el proyecto; los senadores Peronismo Federal no estuvieron presentes


Con la ausencia del bloque del Peronismo Federal, la Unión Cívica Radical y el Frente Amplio Progresista anunciaron esta mañana que actuarán de manera unificada ante los proyectos de reforma judicial impulsados por la presidenta Cristina Kirchner. En una conferencia de prensa, anunciaron que no estarán presentes en el debate en comisión ante la negativa del oficialismo a aceptar cambios en los proyectos, aunque sí irán al recinto la semana que viene, cuando está previsto el debate.
El anuncio fue realizado por el senador socialista Rubén Giustiniani, quien precisó que los sectores no kirchneristas no convalidarán el debate preparatorio, pero aclaró que sí concurrirán al pleno el jueves próximo, cuando podría citarse a sesión en la Cámara alta.
"Rechazamos que se haya levantado la sesión de labor parlamentaria", afirmó el legislador opositor, y se quejó porque el oficialismo "adelantó que no se va a permitir la modificación de una sola coma" de las iniciativas. "Esto es un grave error", afirmó.
"No vamos a convalidar una puesta en escena, pero vamos a ir la semana que viene al recinto", aclaró. "Nos estamos acercando rápidamente a regímenes totalitarios", dijo el senador de la UCR, Ernesto Sanz, en relación a la instrucción que dio el Gobierno para que no se toque ôuna coma" a los proyectos que giró al Congreso.
El presidente del bloque radical, José Cano, indicó que decidieron "no participar en esta democracia de los hechos consumados" y lamentó que "parecería ser que la visita de la Presidenta al Papa de nada sirvió para darse un baño de democracia y de tolerancia", en el marco de una conferencia de prensa brindada en el Salón "Arturo Illia" del Senado.(continua
)

No hay comentarios:

Publicar un comentario