jueves, julio 31

La Argentina está en default: no llegó a un acuerdo con los fondos buitre

Fracasó la negociación que encabezó Kicillof y anoche se trabó la posibilidad de que un grupo de bancos privados argentinos compre la deuda, de unos US$ 1700 millones; en la City afirman que el duro discurso del ministro entorpeció las conversaciones
Por   | LA NACION

Después de una jornada cargada de versiones contrapuestas que llegaron a ilusionar a los inversores y motivar durante la rueda una fuerte escalada de los activos financieros argentinos, el ministro de Economía, Axel Kicillof, echó por tierra cualquier posibilidad de arreglo con los llamados fondos buitre. Y el paíscayó en default por segunda vez en menos de quince años.
"Les ofrecimos que entren al canje de 2005 y 2010", pero "no fue aceptada esa oferta porque quieren más", dijo Kicillof, que aprovechó gran parte de la conferencia de prensa que dio en Nueva York tras reunirse con los holdouts y el mediador designado, Daniel Pollack, para cargar en contra del juez Thomas Griesa por haber formado "un rompecabezas jurídico" que produce una situación "que nadie sabe caracterizar" y para cuestionar a las calificadoras de riesgo, que más temprano ya habían advertido que el país había entrado formalmente en "default selectivo". (continua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada