lunes, agosto 4

Al hombre homosexual le es más fácil saber cuando el hetero miente

LA UGR ESTUDIA LAS DIFERENCIAS ENTRE GÉNEROS A LA HORA DE MENTIR



La Universidad de Granada está realizando un estudio sobre las diferencias entre hombres y mujeres cuando mienten, y una variable del análisis de los ejercicios realizados ha evidenciado un curioso dato sobre la mentira entre hombres homo y heterosexuales.

Más de 500 estudiantes de la Universidad de Granada participan estos días en un experimento que pretende analizar las diferencias que existen entre hombres y mujeres a la hora de mentir.
El experimento, que se celebra en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y está coordinado por el profesor Emilio Sánchez Santa-Bárbara, del departamento de Psicología Social, con la colaboración del investigador doctor Adolfo Calatrava, se basa en un ejercicio de mentir y en averiguar quién te está mintiendo, para confrontar las identidades de dos grupos distintos, en este caso, hombres y mujeres.

¿En qué consiste?

En cada juego -que se lleva a cabo a través de un software desarrollado por el equipo de investigación- hay tres participantes con un rol diferente: un juez -que debe averiguar mediante preguntas, quién de los otros dos participantes le está mintiendo-; un fingidor, que debe hacerse pasar por su compañero -si es hombre, debe fingir ser una mujer, y al revés-, y un no fingidor, el participante que debe responder con naturalidad.
Para descubrir quién miente, el juez hace preguntas y evalúa las contestaciones recibidas.El objetivo del juego es que el juez averigüe quién es quién
Hasta la fecha, los temas elegidos para probar este método han sido cuatro generales: género, sexualidad masculina -homosexuales y heterosexuales-, minorías étnicas y religiosidad. También se han realizado algunos experimentos vinculados a las identidades políticas y nacionales -entre alemanes del este y del oeste, por ejemplo-.
El resultado de tales ejercicios ha llevado a los investigadores a inferir la mayor capacidad del hombre homosexual para detectar las mentiras del hetero: En palabras del doctor Calatrava:
Como resultados generales en las pruebas anteriores comprobamos que para los homosexuales era más sencillo averiguar quiénes eran los heterosexuales que mentían, y para las mujeres es más fácil determinar quién es el hombre que miente, si bien a partir de estas consideraciones generales nuestra investigación profundiza en identidades y estereotipos".
(continua) 

Chueca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario