jueves, mayo 14

Grave: Farmacias amenazan con cortar la atención a PAMI -DEUDA DE "MÁS DE $2 MILLONES"-

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) advirtió este jueves (14/05) que "no" puede "garantizar la continuidad de las prestaciones a los afiliados al PAMI y a toda la seguridad social, por una deuda "de más de mil millones de pesos" que tiene el organismo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) advirtió este jueves (14/05) que "no" puede "garantizar la continuidad de las prestaciones a los afiliados al PAMI y a toda la seguridad social, por una deuda "de más de mil millones de pesos" que tiene el organismo.
"El atraso en el pago de las prestaciones de los convenios de PAMI con las farmacias desde el mes de enero ha acumulado una deuda que actualmente supera los 1.200 millones de pesos", planteó la entidad a través de un comunicado.
Al no obtener respuesta por parte de las autoridades del PAMI, la COFA señaló: "No podremos garantizar la continuidad de las prestaciones, teniendo en cuenta la crisis que atraviesan las farmacias en todo el país por el gran desfasaje entre los subsidios que hacemos al sistema y el permanente aumento de los costos".
"El atraso crónico en el pago de las prestaciones del convenio PAMI-Industria ha llevado a las farmacias a una situación límite. Instamos a quienes tienen la responsabilidad de financiar la cobertura de medicamentos y pañales de los afiliados del INSSJyP a que actualicen en forma urgente el pago de todas las prestaciones", agregó la entidad.
Raúl Mascaró, titular de la COFA, sostuvo que "hoy las farmacias no tienen la posibilidad de reponer el stock, viéndose imposibilitadas de continuar prestando servicios no sólo a PAMI, sino a toda la seguridad social".
El año pasado, las farmacias de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires no atendieron el 12 de septiembre para protestar por la deuda que la mutual nacional mantiene con el sector. Ese día, el titular del PAMI, Luciano di Cesare, aseguró en cambio que el organismo "no" tenía deudas con las farmacias y advirtió que los jubilados estaban en medio de "una puja de poder" entre una confederación farmacéutica y los laboratorios productores e importadores de remedios.  Lamentablemente, los que siempre terminan perjudicados son los abuelos...


Luciano Di Cesare, titular del PAMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario