jueves, mayo 28

Incautan más de 6 toneladas de marihuana que navegaban hacia Buenos Aires



El capitán de la embarcación se habría suicidado al ser atrapado

Mas allá de la actividad de los vuelos clandestinos, los grupos narcos utilizan con mayor frecuencia la hidrovía Paraná-Paraguay para mover sus cargamentos más importantes. Anoche, autoridades paraguayas decomisaron en su país a un buque de carga que se dirigía al puerto de Buenos Aires con una carga de entre seis y diez toneladas de marihuana.

El mayor uso narco de esa ruta fluvial queda evidenciada además con un caso previo, ya que en octubre del año pasado fue incautado en San Pedro otro embarque de cuatro toneladas de marihuana que era transportado por un carguero de bandera paraguaya. Para tomar dimensión de la importancia de ese tráfico puede compararse la captura en los barcos con los 400 kilogramos que pueden transportar los aviones ilegales.
En el caso descubierto anoche por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay se esperaba el arribo del buque capturado al puerto de Asunción para determinar el peso del cargamento de marihuana, pero ya se determinó que supera las 6 toneladas. El capitán de esa embarcación se habría suicidado al ser atrapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario