El juez fue cuestionado por el fallo que benefició al violador de un menor
La PLATA.- El polémico juez Horacio Piombo renunció ayer a las cátedras que tenía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El magistrado, cuestionado por bajarle a la mitad la pena a un abusador de un niño de seis años, tomó la decisión en momento en que las autoridades de la unidad académica analizaban suspenderlo y grupos de estudiantes exigían que el Consejo Superior de la UNLP le iniciara un juicio académico.
"El gravitante decisivo para tomar este camino fue que, como profesor ligado profundamente a esta casa de altos estudios, debía contribuir a la paz y a la tranquilidad de la facultad; facilitar a las autoridades el ejercicio de sus funciones alteradas por tomas de despachos y desórdenes impedientes del normal dictado de los cursos", escribió el juez en su carta de renuncia.
La noticia generó la indignación de estudiantes universitarios y organizaciones de derechos humanos que pretendían que el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho lo suspenda hasta que la UNLP decida si inicia o no un juicio académico contra el magistrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario