miércoles, mayo 13

La causa de Alberto Nisman quedó definitivamente archivada

El fiscal Javier De Luca no apeló la sentencia y entonces quedó firme el fallo de la Cámara Federal, que había rechazado la acusación contra la Presidenta


 Cámara Federal de Casación Penal cerró hoy formalmente la denuncia penal que el fiscal Alberto Nisman presentó contra la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Con esta decisión quedó firme el fallo de la Sala I de la Cámara Federal, que desestimó la denuncia por considerar que había "inexistencia de delito". En su fallo, Casación avaló la decisión del fiscal Javier De Luca, integrante de la agrupación filokirchnerista Justicia Legítima, que dio por cerrada la investigación y no apeló el fallo de la Cámara.
Al no haber apelado el fallo, Casación dio por desestimada hoy la apelación del fiscal Germán Moldes para evitar que se cierre la denuncia de Nisman contra la Presidenta.

"ESTÁ TODO A LA VISTA"

Los jueces Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Luis María Cabral procedieron de esta manera al cierre definitivo de la denuncia de Nisman contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman.
Nisman había argumentado que la Argentina firmó el Memorándum secreto con Irán para que una Comisión de la Verdad -integrada por notables- desechara las evidencias judiciales reunidas en la causa AMIA contra Irán y que se levantaran los pedidos de captura de Interpol que pesan contra cinco ex funcionarios iraníes a cambio de reanudar relaciones comerciales. Se basó para ello en escuchas telefónicas que sugerían ese intercambio con Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario