miércoles, mayo 13

Los sefardíes que quieran acceder a la nacionalidad tendrá que pagar una tasa de 100 euros

La Comisión de Justicia del Senado aprobó el pasado 5 de mayo -con 24 votos a favor, uno en contra y una abstención- el dictamen del proyecto de ley de acceso a la nacionalidad española a los sefardíes que acrediten su vinculación con España y se reintroduce el pago de una tasa, de 100 euros, que será gestionada por el Ministerio de Justicia para la tramitación de los expedientes.

Una de las enmiendas del PP reintroduce la obligatoriedad del pago de una tasa para los expedientes de concesión de la nacionalidad, tal y como recogía el texto original, después de que fuese eliminada por los populares durante su tramitación en el Congreso.

“Sé que la gestión de la tasa es polémica, pero la reintroducción se justifica por la necesidad de compensar estos servicios que suponen un coste para la sociedad española”, ha explicado la senadora ‘popular’ Silvia Franco.

Otra enmienda del PP establece que el acto de la jura se hará ante el encargado del registro civil que lo fuera, lo que abre la posibilidad a que se puedan realizar en registros consulares, sin necesidad de desplazarse a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada