martes, junio 30

Casa Cavia : Encuentro con un libro

Fecha: viernes 3 de julio a las 18 hs.

Libro: Alina Diaconú, Aleteos, Ed. Impresiones Buenos Aires, 2015. Con tintas de Guillermo Roux.

Ponente: Alina Diaconú.

Precio: $200. Incluye copa de vino y aperitivo.

Programación:

- Recital de poesía, por Alina Diaconú, acompañado por la guitarra de  Eugenio Reynal.
- Diálogo abierto con los asistentes.
- Firma de ejemplares.

Sobre la autora:

Alina Diaconú nació en Bucarest, Rumania. 
En los años 60 llegó con sus padres a Buenos Aires, donde se estableció, y poco después tomó la ciudadanía argentina.  
Es escritora de ficción y colabora en medios periodísticos. Actualmente es columnista de los diarios La Nación, Perfil y del Suplemento Literario de La Gaceta de Tucumán. 

Es autora de nueve novelas (La Señora;Buenas noches, profesorEnamorada del muroCama de ÁngelesLos ojos azulesLos devoradosEl penúltimo viajeUna mujer secreta y, recientemente, Avatar), un libro de cuentos, uno de entrevistas a escritores (Ionesco, Borges, Girri, Sarduy y Cioran) y otro, Calidoscopio, que aúna notas y reflexiones sobre temas diversos. 

Entre sus libros de poesía figuran: Intimidades del ser (2005), Poemas del silencio (2007) y el reciente Aleteos, ilustrado con tintas de Guillermo Roux (2015). Fue traducida al inglés, al francés y al rumano. 
Un amplio reportaje a Borges que data de 1978 fue publicado en Francia por Éditions Le Capucin, 2002 (Alina Diaconú- Entretien avec Jorge Luis Borges). 

Recibió numerosos premios nacionales e internacionales; entre ellos, la Faja de Honor de la SADE, el Meridiano de Plata y la Beca Fulbright. En 2009 y en 2012 el gobierno rumano le otorgó la Medalla y el Diploma a la Excelencia por difundir la cultura rumana y la imagen de Rumania fuera de sus fronteras. 
Entre sus trabajos más recientes se destacan: Ensayo general (2009), libro editado por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges de Buenos Aires, y una biografía de Buda (2014), colección “Hombres y Mujeres que hicieron Historia”, Ed. Aguilar, Buenos Aires.




Cavia 2985, Palermo Chico, Argentina.
+5411 4801 9693

No hay comentarios:

Publicar un comentario