miércoles, junio 10

"Las cifras sobre la pobreza son mentirosas", afirmó el sacerdote encargado de Cáritas en Misiones

Alberto Barros, encargado de Cáritas, criticó duramente el relato oficial acerca del tema pobreza. También reiteró que "los poderes políticos y económicos están detrás del narcotráfico". Sus dichos fueron respaldados por el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez.
Por   | Para LA NACION

Posadas - En ocasión de iniciarse aquí la colecta anual de Cáritas, el titular del organismo, Alberto Barros, habló de la postura oficial en torno de los temas pobreza a indigencia, expresando: "se basan en cifras absolutamente irrisorias, no solamente mentirosas; además rayan con la hipocresía al revelar el fracaso de su gestión en un tema tan delicado"
"Cualquier persona sin ser profesional, ni trabajador social mirando solamente la realidad -siguió diciendo- se da cuenta que es una herida que duele mucho. Hay mucha gente pobre y no estamos como afirmó la señora Presidenta, mejor que países del primer mundo".
El padre Barros también se refirió al aumento del narcotráfico en Misiones, afirmando que los poderes políticos y económicos están detrás del vil negocio. "En nuestra provincia no hay suficiente respaldo y presupuesto para trabajar en prevención y rehabilitación. El Ministerio de Salud tiene una deuda grande en materia de prevención y drogadicción. Además la ciudadanía no es tonta y tampoco debe faltarle el respeto a la gente ocultando problemas. La cuestión les toca a todos y cuando la droga afecta a los pobres sus consecuencias son más fuertes", indicó el religioso.
En tanto, el titular de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, en conferencia de prensa salió a apoyar la labor y los dichos de Barros. "Trabajamos juntos -indicó- y lo normal sería que la gente viva de su propio trabajo y no es así: la pobreza sigue siendo un problema irresuelto".
Respecto del conflictivo problema del narcotráfico, el obispo recordó que el último documento del Episcopado Argentino consideró que "hay silencios cómplices. La drogadicción crece y crece, en Misiones se incautan cargamentos de marihuana y cocaína pero nunca supimos que algún capomafia vaya a la cárcel. Se trata de una cuestión de Estado; basta escuchar lo que dicen los feligreses en las parroquias misioneras respecto de lo que sucede en las costas fronterizas del río Paraná para darse cuenta de la alarmante realidad. Sería bueno que los candidatos de las distintas corrientes políticas en este año electoral, se pronuncien también claramente sobre el tema", sugirió monseñor Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario