miércoles, junio 24

Sonríe Angelici: En Italia confirman que vuelve Tévez

El delantero del seleccionado argentino Carlos Tévez se convirtió este martes (23/06) en el nuevo jugador de Boca Juniors, luego del acuerdo que alcanzaron la dirigencia del club de la ‘Ribera’ y la Juventus de Italia. La entidad ‘xeneize’ deberá desembolsar 5 millones de euros.

 En la reunión que se llevó a cabo en Milán los presidentes de la entidad boquense y de la ‘Vecchia Signora’ dejaron establecida la tasación del pase, aunque todavía deben volver a juntarse para llegar a un acuerdo en la forma de pago. Todavía se desconoce si algún jugador ingresará como parte de la transferencia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Boca Juniors le pagaría cinco millones de euros a la Juventus por la rescisión del contrato de delantero Carlos Tévez. Ese habría sido el acuerdo entre Daniel Angelici, presidente del club ‘xeneize’, y de Giuseppe Moratta, director deportivo de la ‘Vecchia Signora, tras reunirse este martes (23/06) en Milán. De concretarse la transferencia sería un punto a favor que se anotaría Angelici, que este año tiene elecciones en diciembre y necesita mostrarle 'algo' al hincha de Boca ya que está pobre de títulos.
Lo único que todavía no se resolvió es la forma de pago, pero ya es un hecho de la desvinculación del jugador nacido en Fuerte Apache de la Juventus, club con el que ganó cuatro títulos (dos Ligas, una Copa Italia y otra Supercopa de Italia) en dos años.
La 'Gazzetta dello Sport', uno de los medios deportivos más importantes de Italia, reflejó en su edición digital el convenio por el jugador a cambio de los 5 millones de euros. 
Si bien está en claro la cifra a desembolsar, falta un detalle a resolver: la forma de pago de la voluminosa cifra. 
En los próximos días, los directivos de ambos clubes volverán a juntarse con la intención subsanar algunos detalles que aún restan por confirmar. Pero más allá de esto, queda en claro que es cuestión de algunos rudimentarios acuerdos más para que el delantero vuelva a ponerse la camiseta del club que de la ‘Ribera’. Su monto de salida está acordado, eso era lo más importante, ya que podría llegar a trabar la transacción. 
Marotta y Angelici tendrán que dirimir ahora en la mesa de negocios los modos y tiempos de pago por el pase de Tévez. Era conocida la voluntad del jugador de regresar a Boca y por tal motivo el club decidió no poner demasiadas trabas en el camino. Aún no fue definido si en la negociación ingresará algún jugador (los juveniles Guido Vadalá y Franco Cristaldo serían de su interés).
Hay que tener en cuenta que a los 31 años, Carlos Tévez está en el final de su carrera y una transferencia luego de las exitosas temporadas que tuvo como jugador de la Juventus sería ampliamente superior a estos 5 millones de euros que le exigen a Boca. 
Por otra parte, no hubo avances en la posible transferencia del atacante Jonathan Calleri a Palermo de Italia, ya que los sicilianos ofrecieron 7 millones de dólares y están lejos de conformar a Boca, que en su momento había fijado una cláusula de rescisión es de 12 millones de euros por el ex delantero de All Boys.
De esta manera, Tevez volverá a la entidad donde inició su carrera en 2001 y ganó cuatro títulos: el Torneo Apertura 2003, Copa Libertadores e Intercontinental 2003 y Copa Sudamericana 2004.
Texto e Imagen Urgente24


No hay comentarios:

Publicar un comentario