miércoles, julio 1

Alumnos rinden exámenes en bares por falta de luz en una facultad de la UBA

La sede de Ciencias Sociales del barrio de Constitución sufre cortes sucesivos de luz desde el martes pasado; Edesur prometió restituir el servicio para mañana

Los cortes de luz en la ciudad de Buenos Aires son cada vez más comunes. En esta oportunidad, la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires es la que sufre desde el martes pasado sucesivos cortes de luz que generó que alumnos tengan que dar exámenes en un bar para no perder la cursada.
"Estas irregularidades impiden que se desarrolle la vida académica de la facultad en épocas en que muchos estudiantes deben rendir sus últimos exámenes para aprobar la materia antes de los finales que son en julio", indicaron fuentes de la facultad a la agencia Télam.
La falta de electricidad en el edificio de la calle Santiago del Estero 1029, en el barrio de Constitución, ocurre asiduamente y en distintos horarios ya que los cortes de luz son a veces a la mañana, otras a la tarde y en ocasiones durante todo el día. Además de rendir exámenes fuera del establecimiento, se suspendieron cursos y dictado de materias y hubo mucho ausentismo docente y de alumnos al no funcionar los ascensores.
"Los ascensores no funcionan y los alumnos que no pueden subir las escaleras directamente no pueden cursar o asistir a las clases, mientras que se suspendieron infinidad de mesas de exámenes", detalló el vocero.
El decano de la Facultad, Glenn Postolski, aseguró que la empresa Edesur, responsable del suministro, se comprometió a restituir el servicio eléctrico desde mañana a primera hora y espera que cumpla con su compromiso y garantice el servicio eléctrico.
"Un nuevo incumplimiento sería una grave falta de respeto a miles de estudiantes que cursan en la sede, como así también a los docentes y al personal de mantenimiento que desarrollan sus tareas en este edificio", planteó Postolski.
En la sede de Santiago del Estero 1029 se desarrollan las cinco carreras de la facultad: Sociología, Trabajo Social, Relaciones del Trabajo, Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación, ya que en la histórica sede de Marcelo T. de Alvear quedaron oficinas administrativas y el rectorado.
Agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario