miércoles, julio 1

El campo vuelve a poner en jaque a Cristina

En medio de una jornada de protesta en varias provincias en reclamo por una respuesta de la Casa Rosda ante "la peor crisis económica de la última década", los productores agropecuarios impulsan una movilización nacional para el próximo 17 de julio, cuando se cumplirá el 7mo. aniversario del voto no positivo de Julio Cobos contra la Resolución 125. También se habla ya de cese de comercialización.


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)
Productores agropecuarios de todo el país realizaron este martes (30/06) diversas protestas para reclamar por la falta de respuesta del Gobierno nacional al campo que, aseguran, "está atravesando la peor crisis económica de la última década". En el marco de la jornada de protesta, los productores demandaron realizar “de inmediato” acciones gremiales y lanzaron un llamado para impulsar una movilización nacional para el próximo 17 de julio, cuando se cumplirá el séptimo aniversario del voto no positivo del vicepresidente Julio Cleto Cobos contra la Resolución 125.

 Durante la concentración que congregó a varios cientos de productores en la rotonda de Sinsacate (Córdoba), los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria provincial, ante el reclamo de los presentes, decidieron llevar la moción de “nacionalizar” la protesta ante la Comisión de Enlace nacional, publica La Voz.

 En este sentido, se acordó organizar una concentración nacional (se mencionó que podría realizarse una manifestación en Buenos Aires), y se propusieron diversas medidas de fuerza, desde un cese de comercialización por tiempo indeterminado, a acciones para sumar a otros sectores en los pueblos “que se verán afectados por la quiebra del campo”. # "No maten al campo" Con la consigna "No maten al campo", cientos de productores rurales de toda la provincia se concentraron esta mañana en la rotonda de Sinsacate (sobre la ruta nacional 9 norte), para reclamar al Gobierno nacional un cambio en la política agropecuaria, según publicó el diario La Voz.

 El reclamo, organizado por la Sociedad Rural de Jesús María y convocado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba, tuvo su correlato en otros lugares del país, con la finalidad de darle a la jornada una característica de protesta nacional. Entre las medidas que solicita la dirigencia agropecuaria se encuentra el control de la inflación y de la emisión monetaria, la eliminación de las retenciones agropecuarias, la normalización del comercio del trigo y del maíz; además de la reducción en la presión impositiva. # Regalaron manzanas Productores frutícolas de varias localidades del Alto Valle adhirieron este martes a la jornada nacional de protesta del agro convocada por entidades agrarias, según publica Roca Digital.

 En el caso de Allen, desde la Cámara de Fruticultores se convocó a todos los sectores a participar de una jornada de reclamo en el centro de la ciudad, donde regalaron frutas a los vecinos como forma de concientizar y difundir el problema que padece este sector de la actividad económica regional.

 También hubo una actividad similar en Villa Regina, donde los productores decidieron concentrarse a media mañana a la vera de la ruta 22 en cercanías del monumento a la manzana, sin cortar el tránsito.

Lo mismo estaba previsto en otras ciudades, como Plottier. En tanto, productores frutícolas esperaban que se pudiera avanzar en la llegada de fondos comprometidos por autoridades nacionales. Por ahora, todo seguía igual y la preocupación apuntaba al retraso que vienen sufriendo la poda y otras tareas culturales en las chacras, lo que derivará en problemas a futuro para la calidad de la fruta de la temporada que viene. (continua)

Texto e imagen Urgente24



En Río Negro hubo 'tractorazo' y regalaron manzanas como forma de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario