martes, julio 28

Hotesur: tras los cruces, Rafecas le sacó la documentación a la Metropolitana

SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN.
Es el material que había secuestrado esa fuerza en los allanamientos en el Sur por orden de Bonadio. Ahora, con el nuevo juez, quedó bajo custodia de la Prefectura.

Luego de los cruces políticos por la actuación de la Policía Metropolitana en los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio en la causa Hotesur, su reemplazante, Daniel Rafecas, le ordenó a esa fuerza que entregue todo el material secuestrado en formato digital, pudo saber Clarín de fuentes judiciales. En las últimas horas, la documentación digital quedó en manos de la Prefectura.
En la llamada causa Hotesur se investigan los negocios hoteleros de la presidenta Cristina Kirchner y su entorno familiar. También los nexos con empresarios cercanos como Lázaro Báez.
La información digital secuestrada está guardada en tres discos rígidos, varios DVD´s y algunos pen drives, pero no hay computadoras. Una de las primeras medidas que tomó el juez Rafecas apenas se hizo cargo de la causa fue mandarle una nota a la Metropolitana para que “resguarde” esa información. Ahora, le mandó otra nota ordenando el traspaso, que se efectivizó ayer a última hora, pudo confirmar este diario. 
El material será guardado en un local del área Delitos Económicos de la Prefectura hasta que se resuelvan las nulidades planteadas por la defensa de los imputados.
La intervención de la Metropolitana fue cuestionada por distintos funcionarios del Gobierno nacional. Aníbal Fernández llegó a vincular a Mauricio Macri con los procedimientos. "Van a (Río Gallegos) a allanar con la Policía Metropolitana que conduce (Mauricio) Macri. ¿No tiene (Bonadio) más gestos políticos para hacer? Faltaba que el juez fuera con los globos del PRO" declaró el jefe de Gabinete. También Cristina ironizó sobre el tema.
La documentación en papel que se secuestró en los allanamientos realizados en Río Gallegos, El Calafate y Bariloche fue directamente al juzgado de Rafecas porque Bonadio ya había sido apartado de la causa. Todavía resta traspasar el resto del expediente, que fue llegando en varias tandas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada