martes, julio 28

Denuncia que le quemaron la casa por reclamar contra las carreras de galgos

Santa Fe.Un docente aseguró que le incendiaron su casa después de protestar contra las carreras ilegales de galgos que se hacen en la provincia.

El domingo pasado, en horas de la tarde en La Gallareta, un pueblo del norte santafesino, la policía junto a la Guardia Rural Los Pumas sorprendió a un grupo de individuos y apostadores que se disponían a realizar una carrera de galgos. La intervención se dio con cierta normalidad, se constataron las anormalidades, se labraron actas por la infracción a la ley provincial que prohíbe la organización de juegos y apuestas (Ley N° 10.073) y los perros fueron entregados en depositarios judiciales a sus dueños.
Sin embargo, más tarde, pese a que la denuncia se había hecho de manera anónima,  la casa de un docente rural amaneció incendiada. Livio Folla, un maestro de 40 años, es un activo colaborador de organizaciones proteccionistas en defensa de los animales y, desde hace un tiempo, viene realizando denuncias al respecto de las carreras ilegales. “Pedí al fiscal que me de protección y pasó esto”, contó el docente que ya había recibido amenazas anteriores por el mismo tema y había realizado las respectivas denuncias.
Por el incendio, la fiscalía de Vera tomó conocimiento y estará a cargo de la investigación el fiscal Martín Gauna Chapero.
En cuanto a la carrera que se iba a llevar adelante a unos kilómetros de la localidad, veinticinco personas fueron demoradas y se secuestraron los elementos que se usan para que los animales corran detrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario