jueves, julio 2

La historia íntima de Toty Flores, el vice de Carrió que vive en una villa

Ex líder piquetero, con su cooperativa "La juanita" llegó a exportar a Italia y Japón; se convirtió en "hermano del alma" de la líder de la CC y hoy la acompaña en la boleta para las elecciones presidenciales
Por   | LA NACION

-Buenas tardes, busco a Toty Flores...
-¿El vicepresidente? Lo encuentra al fondo.
La mujer se plancha el delantal con las manos y señala una puerta. Custodia un tablón con pastafrolas, bizcochuelos y otros dulces que vende en la feria comunitaria de "La Juanita". En 2001, ese lugar fue epicentro del trueque.
Héctor Flores, "Toty", "el vicepresidente", es en realidad el compañero de fórmula de Elisa Carriópara las elecciones presidenciales. Su candidatura es una revolución en el barrio de La Matanza donde vive desde hace cuarenta años. Ex obrero metalúrgico devenido en líder piquetero, llegó a exportar remeras a Italia con su cooperativa de trabajo. Hoy, a sus 61 años, su cara se ve grande y sonriente en la boleta que lleva la Coalición Cívica para competir en las PASO con la UCR y Pro.
El dirigente social acompaña a LA NACION hasta su casa en Laferrere para este perfil autorizado. Habrá que caminar sobre el barro y frenar una decena de veces para charlar con los vecinos. También están los perros: grandes y chiquitos se agolpan contra las rejas para saludarlo, en un coro de ladridos y aullidos. Sólo con él ocurre el fenómeno. "Cuando salgo a la madrugada, todos se acuerdan de mi madre", bromea Toty. (continua)
Texto e imagenes La Nacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario