miércoles, julio 1

Niños cruzan rio caminando para poder ir al colegio...

Un grupo de niños de Tucumán debe cruzar a diario un río repleto de ratas y serpientes para ir a la escuela, ubicada en la Colonia 1 del departamento Río Chico.


Un grupo de niños de Tucumán debe cruzar a diario un río repleto de ratas y serpientes para ir a la escuela, ubicada en la Colonia 1 del departamento Río Chico. La odisea comenzó cuando las inundaciones derrumbaron el puente que la familia utilizaba para atravesar el cauce y concurrir a clase a la escuela Nº 64 Wolf Schcolnik. Una mujer grabó las imágenes del momento en que los alumnos se meten al agua helada para llegar hasta la otra orilla.

Hace cuatro meses que el puente se cayó y dejó incomunicados los barrios La Madrid y Graneros, pero todavía no se tomaron cartas en el asunto. Concretamente, se trata de menores de 12 años, quienes aparecen descalzos en las imágenes mientras cruzan por el río. "Esta es la cruda realidad para que, aquel que lo vea, tenga piedad y pueda colaborar aunque sea con un transporte. Estos chicos son de escasos recursos y necesitan una buena educación y alimentación que es lo que estamos pidiendo"; manifestó la mujer que grabó las imágenes.
Texto e imagenes : El diario de Carlos Paz




Video Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario