viernes, julio 31

Más de cien mil personas visitaron la Exposición Rural durante el fin de semana


Razas exóticas, nacimiento de animales, visitas guiadas, concursos y una amplia oferta gastronómica la convierten en una atractiva opción para disfrutar las vacaciones de invierno en familia. La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 2 de agosto.
Más de 138.765 visitantes se acercaron a descubrir la Exposición Rural, que sigue sorprendiendo con las mejores atracciones para estas vacaciones de invierno.
Desde muy temprano el público colmó las tribunas para admirar el clásico Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional, representativos de Centros Tradicionalistas, como así también disfrutó y aplaudió la atractiva exhibición de carruajes con sus caballos engalanados con estribos, espuelas y bozales.
Otra de las grandes atracciones del fin de semana fue la llegada de “Sherazade”. Se trata del primer corderito hembra que nació en la exposición, una oveja Pampinta proveniente de la cabaña Mil y Una que pesó 7 kilos.
Un atractivo especial para los más chicos dentro de la granja es la presentación de pequeñísimos caballos, de apenas 70 centímetros de alto. Se llaman Falabella, una raza exótica, argentina, con sólo 140 ejemplares en el país y no más de dos mil en todo el mundo. Estos simpáticos caballitos no son los únicos que sorprenden a los más pequeños, ya que cerca de la granja se puede ver en vivo el nacimiento de pollitos y codornices o dar su primera vuelta a caballo.
Además, las familias pudieron aventurarse en las demostraciones 4x4, recorrer los puestos de gastronomía regionales de todos los rincones del país, y degustar la amplia oferta gastronómica de excelente nivel que se ofrece tanto en el clásico Restaurante Central como también en los novedosos “food trucks”, ubicados dentro de un espacio que funciona como adelanto de lo que será “Buenos Aires Food Fest”, un festival gastronómico que se realizará en octubre.
Por su parte, las visitas guiadas “Experiencia Rural” proponen conocer cómo se trabaja en el campo para generar los alimentos que después llegan a la mesa y conocer más a los protagonistas del sector agropecuario a través de sus seis paradas: Cultivo y Maquinaria, Bovinos de Carne, Caballos, Lechería, Granja y Auditorio 3D. Este recorrido es gratuito y se puede hacer todos los días, de 10 a 17, presentándose en el stand ubicado en la entrada de Sarmiento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada