viernes, julio 31

Costa Cruceros ofrece nuevos platos de catorce regiones italianas


La compañía desarrolló catorce menús con 252 nuevos platos para saborear lo mejor de la tradicional gastronomía de Italia en todas sus naves. El proyecto estuvo a cargo del reconocido chef Michelin Fabio Cucchelli.

El reconocido chef Michelin Fabio Cucchelli dirigió un equipo de excelencia, formado por los mejores chefs de Costa Cruceros, para estudiar e identificar las recetas regionales más exquisitas recorriendo la historia gastronómica y cultural de cada región italiana. Luego de casi ocho meses de reconocimiento y degustación de las recetas, se han desarrollado catorce nuevos menús que suman un total de 252 nuevos platos que se servirán en todos la naves de la flota de Costa Cruceros.
"Elegimos las recetas que verdaderamente representan los sabores y aromas de la historia y la cultura italiana. Un viaje culinario a través de catorce regiones diferentes siguiendo el itinerario de cada nave, en función de la duración del crucero y los puertos de escala”, afirmó Filippo Bertuzzi, Costa Cruises Corporate Director Food&Beverage Operations.
“Además, Costa ha seleccionado un nuevo equipo de chefs que viajaron en todas las naves  de la flota para implementar los nuevos menús y para dotar al personal de a bordo con ayuda durante este importante cambio asegurándose que nuestros huéspedes disfruten siempre de la mejor experiencia de vacaciones, incluso en la mesa", agregó.
Un breve momento es todo lo que se necesita para ser abrazado por el ambiente cálido de Sicilia, gracias a los sabores del filete de "Spatola”. Pescado con pan y pasas, servido con caponata siciliana y cebolla roja agridulce. Un sencillo y abundante plato que emana toda su dulzura con una mezcla de estilo sureño de aromas y sabores. En la cena los huéspedes de Costa Cruceros podrán disfrutar de los sabores de la Lazio,  degustando Rigatoni, una pasta de estilo Gricia con tocino papado y queso crema Romano Pecorino, el plato distintivo de la cocina tradicional de la capital. O bien, pueden descubrir uno de los platos más antiguos de Friuli, Cerdo Condón Bleu empanado y frito, servidos con croquetas de papas y tomate a la plancha, un plato con orígenes antiguos que combina quesos con diferentes tiempos de maduración.
Para los cruceros que hacen escalas en los puertos italianos, los chefs de Costa siempre tratan de respetar las tradiciones locales, proponiendo menús de la región. A bordo del Costa Diadema, la Regina del Mediterráneo los huéspedes se deleitarán con una selección culinaria excepcional de las mejores recetas regionales: durante los cruceros del Mediterráneo de siete días, los huéspedes pueden saborear el mejor estilo napolitano de pastas y sopa de batata después de haber descubierto las maravillas de Nápoles. Los huéspedes tendrán un emocionante viaje de Costa donde tendrán la oportunidad de degustar los sabores típicos de la mayoría de las regiones italianas.
"Estamos orgullosos de nuestras tradiciones gastronómicas, que son también un símbolo de identidad para innumerables italianos”, comentó Giuseppe Carino, VP Guest Experience. “Cada año, en nuestros barcos, recibimos a miles de huéspedes, que vienen de 200 países diferentes. Cada uno tiene sus propios hábitos y preferencias, pero lo que siempre nos piden respecto a la gastronomía es poder degustar los sabores auténticos de la cocina italiana. Por eso nuestros platos son reconocidos en todo el mundo. Cada día durante un crucero se propone un menú diferente que está dedicada a una región italiana particular. De esta manera también sumamos valor a los productores locales, ya que la mayoría de los ingredientes que utilizamos para estas recetas regionales se obtienen de proveedores locales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada