viernes, julio 31

Netanyahu condenó el ataque en la marcha del orgullo gay en Jerusalem

Itongadol/AJN.- 

"Nos corresponde a nosotros asegurar que todo hombre y mujer puedan vivir con seguridad en todo momento, en todos los sentidos en que eligen vivir”, expresó el primer ministro israelí. Por su parte, el alcalde de Jerusalem afirmó que “el acto atroz es un intento de hacer daño a la calidad de vida en la ciudad”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y una serie de funcionarios de todo el espectro político condenaron el ataque de apuñalamiento a seis personas ocurrido hoy en la marcha del orgullo gay de Jerusalem.

El agresor, un israelí ultra ortodoxo, fue arrestado. De acuerdo con el MDA (cruz roja israelí), seis personas resultaron heridas en el incidente, que tuvo lugar en las esquinas de las calles Sokolov y de Keren Hayesod en la capital.

En una conversación con el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, Netanyahu calificó la situación de "extrema gravedad".

"La justicia se encargará de quien fue el responsable de este acto", expresó. "En el Estado de Israel, la libertad de un individuo es uno de los valores fundamentales del país."

"Nos corresponde a nosotros asegurar que todo hombre y mujer puedan vivir con seguridad en todo momento, en todos los sentidos en que eligen vivir. Esta es nuestra forma de trabajar y así es como vamos a seguir para hacer las cosas. Deseo una pronta recuperación a todos los heridos", manifestó el primer ministro.

Por su parte, el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, afirmó que “el acto atroz en Jerusalem es un intento de hacer daño a la calidad de vida en la ciudad y evitar el derecho fundamental de la libertad de expresión."

El agresor es Yishai Shlissel, quien fue liberado recientemente de la cárcel después de haber sido condenado por apuñalar a tres personas durante el desfile del orgullo gay de hace diez años.


Iton Gadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario