viernes, julio 31

Sojnut. Más de 200 inmigrantes de Francia llegaron a Israel a bordo de un Vuelo Especial de Aliá

Itongadol/AJN.- La ola de inmigración francesa a Israel continúa: Más de 200 judíos franceses, la mitad de los cuales son niños, llegaron a Israel esta semana a bordo de un vuelo de Aliá especial organizado por la Agencia Judía para Israel y el Ministerio de Aliá y Absorción de Inmigrantes. Los inmigrantes fueron calurosamente recibidos en un evento de bienvenida en el aeropuerto internacional Ben-Gurion.

La actual ola de aliá de Francia se produce tras los esfuerzos de cooperación por parte del Ministerio de Aliá y Absorción y la Agencia Judía para sostener la alta tasa de Aliá de todo el mundo. Más de 20 mil judíos - principalmente jóvenes y familias de franceses - han hecho Israel de su hogar en los últimos cinco años. Más de 7200 franceses hicieron aliá en 2014 - un récord de todos los tiempos. La ciudad costera de Netanya es el destino número uno para los inmigrantes franceses a Israel, seguidos de Tel Aviv-Yafo, Jerusalem, Ashdod, y Raanana.

Según los datos recopilados por la Agencia Judía y el Ministerio de Aliá y Absorción de Inmigrantes, unos 4.260 inmigrantes de Francia han llegado a Israel en lo que va de este año, un aumento del 11 por ciento en comparación con los 3830, que se produjeron durante el período equivalente en 2014. 

El ministro de Aliá y Absorción, Zeev Elkin, expresó: "Este avión con 200 inmigrantes de Francia es uno de los muchos que llegan a Israel este verano. Este es el segundo año consecutivo en el que estamos viendo un aumento significativo de la aliá de Francia, por lo que el ministerio y todo el gobierno están trabajando para aumentar aún más la tasa de Aliá y dedicar más recursos a la mejora de la absorción de inmigrantes. Este año nos estamos preparando para recibir entre 30.000 y 35.000 inmigrantes de todo el mundo, la mayor cantidad en una década."

Por su parte, el presidente del Ejecutivo de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, afirmó: "En los últimos dos años, la Agencia Judía ha expandido significativamente sus operaciones en Europa en respuesta al creciente interés en la aliá por parte de judíos europeos. Estamos viendo una ola sin precedentes de aliá de los países europeos, lo que indica no sólo que Europa se está convirtiendo en un lugar incómodo para los judíos, sino incluso el grado en que Israel se está convirtiendo en un imán para los judíos interesados en una vida judía significativa, en la libertad, la seguridad personal y un sentido de pertenencia a un país que es parte integral del futuro del pueblo judío".

Iton Gadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario