sábado, julio 18

Revuelo en Inglaterra por un video de la reina Isabel II y su saludo nazi

Un periódico dio a conocer un video de la actual monarca, a sus siete años, con la particular forma de saludo característico del régimen. Galería de imágenes.

El diario británico The Sun dio a conocer un video y una serie de imágenes en donde se ve a la actual reina de Inglaterra, Isabel II junto a su hermana y su tío, el cual les muestra cómo realizar el saludo característico del régimen nazi. Por su parte, la casa real británica criticó esta mañana al tabloide por la publicación de las imágenes, desconocidas hasta entonces y filmadas en 1933.
La grabación es en blanco y negro y fue realizada en el año en que Adolf Hitler llegó al poder, muestra al futuro rey Eduardo VIII junto a sus sobrinas, la actual monarca de Inglaterra de 89 años, quien en ese entonces tenía apenas siete, y su hermana de tres, la princesa Margarita, enseñándoles a hacer el saludo.
El diario publicó la historia y las imágenes, una breve toma de apenas 17 segundos. Eduardo también levanta el brazo, al igual que su cuñada, la Reina madre. 
Desde el palacio de Buckingham repudiaron la difusión: "Es decepcionante que el video, grabado hace ocho décadas y sacado aparentemente de los archivos familiares personales de Su Majestad, haya sido obtenido y explotado de esta forma", dijo un portavoz oficial.
El exsecretario de prensa de la reina, Dickie Arbiter, dijo que la familia real debería estar tranquila por la publicación de las imágenes dado el contexto en el que fueron filmadas ypor la dura posición antinazi adoptada por los padres de la monarca durante la Segunda Guerra Mundial. Pero agregó que deberían molestarse por cómo obtuvo el diario algo que, en esencia, es una grabación casera, según consignó la agencia AP.
El verdadero alcance del nacionalsocialismo no se conoció hasta más tarde, destacó. El redactor jefe de The Sun, Stig Abell, manifestó que las imágenes se obtuvieron de forma legítima. En declaraciones a la BBC explicó que la historia "no es una crítica a la reina o a la reina madre''.
"El propósito de esto nunca fue avergonzar a la Reina o a la Casa Real. No podrías encontrar un periódico que apoyara más a la familia real que The Sun, pero tampoco podrías encontrar uno más proclive a publicar historias de interés público que The Sun", concluyó Abell.



Texto e imagen Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario