domingo, agosto 30

Beatriz Rojkés fue denunciada ante el INADI por sus dichos sobre la violencia de género

La diputada nacional Victoria Donda acusó a la senadora de haber formulado palabras "misóginas y retrógradas" en el Congreso.

BUENOS AIRES.- La diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) presentó una denuncia ante el INADI contra la senadora Beatriz Rojkés, esposa de José Alperovich, por sus "dichos misóginos y retrógrados" respecto de la violencia de género.
    
La diputada argumentó que "no debemos consentir estas actitudes que invisibilizan la violencia contra las mujeres" en relación a la expresión que tuvo Rojkés en la Cámara esta semana cuando sostuvo que en un matrimonio con maltrato "la violencia se da de a dos"
   
"Es importante que todos los que tenemos responsabilidad institucional no consintamos los lamentables dichos de la senadora ni por acción ni por omisión", indicó Donda, quien anunció que presentó en la Cámara baja un proyecto de repudio además de denunciar a la senadora ante el INADI.

Días atrás, en un agitado cruce en el Senado por las denuncias de fraude electoral y la represión en la primera marcha opositora en Tucumán, Rojkés le gritó una desafortunada respuesta a los cuestionamientos de la senadora radical, Silvia Elías de Pérez.

“Ha hecho una excelente elección. Quiero felicitarla, senadora. Porque a pesar de todo el maltrato que ha sufrido. Y que le encanta. Porque la violencia es de a dos, como un matrimonio de violentos y de golpeados”, le dijo la mujer del gobernador tucumano, señalándola con el dedo, ofuscada. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada