miércoles, agosto 12

Daniel Scioli adelanta su regreso de Italia por las inundaciones: llega mañana

Así lo informó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; postergó el encuentro que tenía previsto con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

 El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró hoy que el gobernador Daniel Scioliadelantará su regreso de Italia por la dramática situación de las inundaciones. Partirá esta noche desde la ciudad de Roma y llegará mañana temprano a Buenos Aires.
Scioli viajó ayer a Italia, donde tenía previsto mantener un encuentro con el primer ministro de ese país, Matteo Renzi, y realizar su tratamiento anual de la prótesis. Ante las críticas por su ausencia en medio de la crisis desatada por el temporal, el mandatario provincial y candidato a presidente del Frente para la Victoria adelantó su vuelta a la Argentina y canceló su reunión con Renzi. "Quedará para más adelante", dijo Pérez en diálogo con el canal C5N.
Desde el entorno del gobernador habían justificado ayer la decisión de viajar a Europa en plena inundación. "Es parte de la agenda internacional que tiene prevista hasta octubre; está centrada en el futuro intercambio comercial y económico", indicaron.
La ausencia de Scioli no solo generó los cuestionamientos de la oposición. El intendente kirchnerista de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, calificó de "inoportuno" el viaje que hizo el gobernador bonaerense a Italia tras las PASO. "Uno siempre quiere que el Estado esté presente. Los intendentes estamos al frente de estos eventos y estamos dando la cara y las explicaciones que corresponden", afirmó en diálogo con radio Blue.
Al ser consultado sobre si le gustaría que Scioli estuviera en la provincia y no en Italia, el jefe municipal respondió: "Y sí, eso es innegable".
El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente de la coalición opositora Cambiemos, Mauricio Macri, uno de los principales rivales de Scioli en las elecciones de octubre, anunció esta mañana que los equipos de la ciudad estaban a disposición de los intendente de la provincia de Buenos Aires para ofrecer ayuda a los damnificados por las inundaciones. Durante la conferencia de prensa, Macri habló de "cierta ausencia" del gobierno provincial en medio de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario