viernes, agosto 7

Elisa Carrió: encontraron en un pasillo del salón en el que se realizaba el acto un llamativo estuche con tres balas y un mensaje amenazante supuestamente enviado por narcotraficantes.

La precandidata por Cambiemos cerró su campaña en la Ciudad; en el lugar del acto se dio un llamativo hallazgo: apareció una caja con casquillos de balas y una supuesta amenaza narco

En  una tarde cargada de discursos de cierre de campaña a lo largo de todo el país, esta vez fue el turno de la precandidata a presidenta por la Coalición Cívica en el frente Cambiemos, Elisa Carrió , con un tradicional acto en el Palais Rouge, ubicado en el barrio de Palermo. 

Con su usual impronta, la diputada despotricó contra sus competidores y en particular contra Hebe de Bonafini . "No hay derechos humanos de una señora violenta como Hebe de Bonafini y no para un anciano que se muere en la cárcel, enfermo y cumpliendo su condena", remarcó Carrió y agregó: "Ambos tuvieron enormes cuotas de responsabilidad en lo que nos pasó. La diferencia es que algunos cumplen condenas y otros hacen escraches y llaman a la violencia".

La precandidata advirtió esta noche durante el acto que la "corren por izquierda" y razonó: "Por qué no le preguntan si eran progresistas cuando votaron plenos poderes a Domingo Cavallo". 
"Por qué no le preguntan a los que en este partido me corrían por izquierda y hoy están con Sergio Massa", cuestionó Carrió en el acto donde se mostró con su compañero de fórmula Héctor "Toty" Flores, la primera candidata al Parlasur nacional Mariana Zuvic, además de otros postulantes de todo el país.
Tras aclarar que no era "ni de derecha ni de izquierda", se definió como "humanista", para luego advertir: "Cuando llega la violencia y la droga a una casa, no pregunta si el que se va a drogar es ideológicamente correcto, llega y se queda".
Por su parte, "Toty" Flores llamó a "acompañar a 'Lilita'" y recordó que, cuando le plantearon el "dilema" de "qué hacer" con Carrió, dijo que lo "resolvió rápidamente" porque "decidió acompañarla".
Tras definir al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense del oficialismo, Aníbal Fernández, como "capo del narcotráfico", Flores advirtió: "No le tenemos miedo".

Llamativa caja con balas.
Periodistas que cubrían el cierre de campaña de Carrió encontraron en un pasillo del salón en el que se realizaba el acto un llamativo estuche con tres balas y un mensaje amenazante supuestamente enviado por narcotraficantes. "En esta guerra por mercados, no hay lugar para gordas ni villeros. Ya estamos radicados en Arg. Invertimos y tenemos protección, así que nos quedaremos, como hicimos en Mx y otros países", se inicia el texto dirigido a la precandidata a presidente Carrió, su compañero de fórmula, Héctor "Toty" Flores, y Marcela Campagnoli, hermana del fiscal José María Campagnoli y precandidata a diputada por la Coalición Cívica en Provincia.
Los periodistas que lo encontraron tuvieron que declarar ante la Policía Metropolitana. Uno de los elementos que llama la atención es que se había revisado todo el sector antes del inicio del acto.

No me toca a mi el exito
Carrió advirtió que llevará al frente a la "victoria" aunque su lista "pierda" en las PASO del próximo domingo, al apuntar que "no le tocó el éxito" sino el "servicio". "No me toca a mí seguramente el éxito, a mí me tocó el servicio y lo tengo claro", dijo Carrió y completó: "No confundo a los adversarios, yo ideé Cambiemos, llevo Cambiemos a la victoria aunque yo pierda".
La postulante presidencial se mostró con su compañero de fórmula, Héctor "Toty" Flores, y la primera candidata al Parlasur nacional, Mariana Zuvic, además de postulantes de todo el país. En su discurso, se quejó de quienes la "corren por izquierda" y se cuestionó "por qué no les preguntan si eran progresistas cuando votaron plenos poderes a Domingo Cavallo" o "a los que hoy están con Sergio Massa", en referencia a Adrián Pérez, ex referente de la Coalición Cívica y actual precandidato a intendente de Vicente López por el Frente Renovador.
La postulante presidencial remarcó que en su espacio "no inventaron nada" sino que se trata de "la vuelta a lo más clásico, la propuesta mas seria de la Argentina".
Carrió ingresó al primer piso del Palais Rouge, el recinto habitual de sus actividades proselitistas, pasadas las 19.30, y fue aplaudida por el auditorio con la arenga "Vamos, 'Lilita'".
La espera no fue matizada con música ni demasiado despliegue partidario, a excepción de la pantalla gigante que desde el escenario proyectaba sus spots de campaña.
El auditorio escuchó el discurso sentado y bajo una luz tenue con detalles en color rosado.
"Tenemos que reconciliarnos, y la reconciliación no depende de la impunidad sino de la Justicia para todos y los derechos humanos para todos", subrayó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario