martes, agosto 11

En medio de las inundaciones, Scioli comenzó una gira por Europa y Asia




Tras vencer en las PASO, el candidato a presidente del FPV partió hoy rumbo a Italia acompañado de su esposa, Karina Rabolini; se reunirá con empresarios y eventuales inversionistas; no se descarta una visita a EE.UU.


Luego del triunfo en las PASO y en medio de las inundaciones que asolan la provincia de Buenos Aires, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, viajó hoy a Europa y Asia junto a su esposa Karina Rabolini para entrevistarse con empresarios, líderes regionales y probables inversionistas.
El gobernador bonaerense inicia su itinerario en Italia, adonde partió este martes por la tarde y tiene previsto entrevistarse con el primer ministro, Matteo Renzi. Luego, Scioli hará pie en España y México, países en los que se reunirá con empresarios y con el presidente azteca, Enrique Peña Nieto.
El calendario de campaña internacional también incluye una visita a la Federación Rusa y la República Popular China para ratificar los acuerdos estratégicos forjados durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, además de buscar potenciales inversiones.
A la vez, sus asesores no descartan que pueda entrar en el itinerario una visita a los Estados Unidos. Días atrás, Scioli aseguró que “también con Estados Unidos habrá que buscar cómo se ha hecho en su momento los puntos de una agenda positiva”.
“Estados Unidos veo que ahora está empezando a mirar a Latinoamérica de otra manera”, indicó el gobernador bonaerense.
En la previa a las PASO, el candidato kirchnerista había viajado al exterior pero se mantuvo en la región: se reunió con Dilma Rousseff en Brasil; con Michelle Bachelet en Chile; con Tabaré Vázquez y José ‘Pepe‘ Mujica en Uruguay; con Horacio Cartes en Paraguay; y con Raúl Castro en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario